¿Si­len­cio in­ten­cio­na­do?

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo -

En ple­na vo­rá­gi­ne elec­to­ral, para los lí­de­res de los prin­ci­pa­les partidos que con­cu­rren a las pre­si­den­cia­les fran­ce­sas del pró­xi­mo 23 de abril la car­ta de la rup­tu­ra del Reino Uni­do con la UE no se ha me­re­ci­do ni me­dio dis­cur­so. Un si­len­cio úni­ca­men­te in­te­rrum­pi­do por las de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te Hollande, de gi­ra por Asia, y un res­pon­sa­ble de su Ga­bi­ne­te.

Ni los fa­vo­ri­tos, Ma­cron y Le Pen, ni Fi­llón, Ha­mon i Mé­len­chon mal­gas­ta­ron sus in­ter­ven­cio­nes en el asun­to eu­ro­peo. In­clu­so las ver­sio­nes di­gi­ta­les de los prin­ci­pa­les ro­ta­ti­vos del país elu­die­ron co­lo­car en lu­ga­res des­ta­ca­dos de sus por­ta­das las in­for­ma­cio­nes so­bre el brexit.

Y lo más cu­rio­so. El Reino Uni­do y Fran­cia eli­gie­ron el día de ayer para fir­mar un acuer­do que les per­mi­ti­rá desa­rro­llar jun­tos una nue­va ge­ne­ra­ción de mi­si­les de lar­go al­can­ce para sus fuer­zas aé­reas y ma­rí­ti­mas. El acuer­do sus­cri­to en Lon­dres pre­vé que la em­pre­sa eu­ro­pea de ar­ma­men­to MBDA eva­lúe las op­cio­nes para las ar­mas. El Mi­nis­te­rio de De­fen­sa de Pa­rís in­for­mó que ca­da uno apor­ta­rá 50 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.