El nú­me­ro dos de la Dipu­tación de Lu­go re­cu­pe­ra el car­né del PSOE y cie­rra la cri­sis pro­vin­cial abier­ta ha­ce 20 me­ses

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - D. SAM­PE­DRO

Ma­nuel Mar­tí­nez, el tem­pe­ra­men­tal al­cal­de de Be­ce­rreá y vi­ce­pre­si­den­te de la Dipu­tación de Lu­go, re­gre­sa al PSOE, el par­ti­do en el que mi­li­tó du­ran­te ca­si cua­ren­ta años. La co­mi­sión ges­to­ra fe­de­ral apro­bó ayer una re­so­lu­ción, fir­ma­da por As­cen­sión Go­doy, ad­jun­ta al área de or­ga­ni­za­ción, en la que de­ja sin efec­to su ex­pul­sión del par­ti­do, de­ci­di­da a raíz de que rom­pie­ra la dis­ci­pli­na de vo­to del gru­po so­cia­lis­ta pro­vo­can­do que la pre­si­den­cia de la Dipu­tación lu­cen­se ca­ye­ra en ma­nos del PP.

Fe­rraz de­ja cla­ro que la re­bel­día de Mar­tí­nez pro­du­jo «per­jui­cios a la ima­gen y los in­tere­ses» del PSOE, pe­ro tam­bién en­tien­de que su re­in­cor­po­ra­ción al gru­po so­cia­lis­ta pro­vin­cial, que com­pa­ti­bi­li­za con su con­di­ción de al­cal­de de Be­ce­rreá, obli­ga a «re­plan­tear­se» la si­tua­ción de es­ta per­so­na co­mo afi­lia­do, de tal for­ma que vol­ve­rá a ob­te­ner el car­né.

Con la in­ter­ven­ción de la di­rec­ción fe­de­ral se cie­rra la cri­sis abier­ta en­tre los so­cia­lis­tas de la pro­vin­cia de Lu­go ha­ce 20 me­ses. El pre­si­den­te de la Dipu­tación, Darío Cam­pos, ob­tie­ne de es­te mo­do el res­pal­do de Fe­rraz para do­tar a su go­bierno de ma­yor es­ta­bi­li­dad y ago­tar el man­da­to sin so­bre­sal­tos, una so­lu­ción que an­tes bus­có sin de­ma­sia­do éxi­to to­can­do a las puer­tas del par­ti­do en Lu­go, di­ri­gi­do por una ges­to­ra ca­pi­ta­nea­da por Luis Ángel La­go, y del PS­deG, co­man­da­do por otra ges­to­ra al fren­te de la cual se si­túa Pi­lar Can­ce­la.

La in­hi­bi­ción de La­go y Can­ce­la, to­da vez que am­bos se mos­tra­ba con­tra­rios a la re­in­cor­po­ra­ción de Ma­nuel Mar­tí­nez, abo­có a Cam­pos a asu­mir en pri­me­ra per­so­na la bús­que­da de una so­lu­ción fuera de Ga­li­cia para con­se­guir la es­ta­bi­li­dad ne­ce­sa­ria para su equi­po de go­bierno.

El por­ta­voz de la ges­to­ra fe­de­ral, Ma­rio Ji­mé­nez, per­so­na de la má­xi­ma con­fian­za de Su­sa­na Díaz, fue re­que­ri­do para apo­yar el pac­to sin ven­ce­do­res ni ven­ci­dos se­lla­do por Darío Cam­pos con Ma­nuel Mar­tí­nez para pro­pi­ciar su vuel­ta al go­bierno y al par­ti­do. En la ope­ra­ción, Su­sa­na Díaz ob­tie­ne uno de sus prin­ci­pa­les apo­yos en la pro­vin­cia de Lu­go, pues Mar­tí­nez es­tá con ella, mien­tras Darío Cam­pos lo­gra afian­zar­se co­mo el re­fe­ren­te del PSOE en la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.