El pre­si­den­te del Ban­co Sa­ba­dell ve po­si­ti­vo el anun­cio, pe­ro cree ne­ce­sa­rios más ges­tos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

El pre­si­den­te del Ban­co Sa­ba­dell, Jo­sep Oliu, con­si­de­ra «muy po­si­ti­vo» el anun­cio de in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ras en Ca­ta­lu­ña que hi­zo el mar­tes Mariano Rajoy, aun­que se­ña­ló que lo se­rá más cuan­do em­pie­ce a po­ner­se en prác­ti­ca y aña­dió que ha­cen fal­ta más ges­tos. «Con so­lo es­to no se arre­gla la ten­sión que hay aquí, hay que se­guir, pe­ro van por el buen ca­mino, de ver que Ca­ta­lu­ña for­ma par­te de las prio­ri­da­des del Es­ta­do es­pa­ñol», afir­mó. Ar­gu­men­tó que es­te ges­to no es su­fi­cien­te, por­que se ne­ce­si­ta que «una se­cuen­cia per­ma­nen­te va­ya de­jan­do hue­lla en el país y los ca­ta­la­nes», lo que va a lle­var tiem­po, pe­ro es una bue­na se­ñal si se re­fle­ja en la prio­ri­za­ción de Ca­ta­lu­ña y en la re­duc­ción de los dé­fi­cits es­truc­tu­ra­les que ha­bían que­da­do re­tra­sa­dos.

No so­lo Ca­ta­lu­ña

Por su par­te, el pre­si­den­te de la CEOE, Juan Ro­sell, afir­mó que se de­be­rían ha­ber he­cho in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ras en to­da España «des­de ha­ce mu­cho tiem­po», y no so­lo en Ca­ta­lu­ña. No obs­tan­te, con­si­de­ra que es «im­por­tan­te» ver qué in­ver­sio­nes son «es­tric­ta­men­te» ne­ce­sa­rias, cuá­les son las «más efi­cien­tes» y cuá­les son las que se de­be­rían ha­ber he­cho. So­bre el pa­que­te de in­ver­sio­nes de 4.200 mi­llo­nes de eu­ros que anun­ció Rajoy, afir­mó que se de­be­ría «mi­rar la in­ver­sión con pers­pec­ti­va y no cen­trar­se úni­ca­men­te en una re­gión». Ro­sell se­ña­ló que hay «mu­chos» lu­ga­res de España que ne­ce­si­tan de es­tas ayu­das y aña­dió que es un te­ma que hay mi­rar con pers­pec­ti­va para ver en qué zo­nas se ha in­ver­ti­do más de lo ne­ce­sa­rio y en las que ha fal­ta­do fi­nan­cia­ción.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de España, Jo­sé Luis Bo­net, des­ta­có el com­pro­mi­so per­so­nal de Rajoy co­mo ga­ran­tía de que se eje­cu­ta­rán las in­ver­sio­nes anun­cia­das en Ca­ta­lu­ña.

CÉSAR QUIAN

Oliu cree que el Go­bierno va por buen ca­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.