La CUP le lla­ma hi­pó­cri­ta y le pi­de que de­je de ser el em­ba­ja­dor del in­de­pen­den­tis­mo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

Des­pués de en­viar­le a la «pa­pe­le­ra de la his­to­ria» y ve­tar su in­ves­ti­du­ra ha­ce año y me­dio, la CUP vol­vió a en­sa­ñar­se ayer con el ex­pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat, al que lla­mó «hi­pó­cri­ta», y le re­cla­mó que de­je de ser «em­ba­ja­dor del pro­ce­so», un car­go sim­bó­li­co para de­fen­der la cau­sa in­de­pen­den­tis­ta que le ha en­co­men­da­do Car­les Puig­de­mont.

El ca­ra a ca­ra pro­ta­go­ni­za­do por Ar­tur Mas y el dipu­tado de la CUP Be­net Sa­le­llas fue muy du­ro y es­ce­ni­fi­có el di­vor­cio que exis­te en­tre los an­ti­ca­pi­ta­lis­tas y el ex­pre­si­den­te ca­ta­lán. «De­je de re­pre­sen­tar es­te pro­ce­so, no nos ayu­da a ga­nar el re­fe­ren­do», le es­pe­tó Sa­le­llas, que ha­bló de la «ma­fia» con­ver­gen­te y di­jo que «CDC ha si­do un en­tra­ma­do co­rrup­to».

«Pon­gan un po­co de hu­mil­dad», re­pli­có el ex­je­fe del Eje­cu­ti­vo au­to­nó­mi­co al por­ta­voz del gru­po an­ti­sis­te­ma, por­que «a mí tam­bién hay co­sas que ha­cen que no me gus­tan». «¡Cuán­to os es­tor­bo!, más que el mis­mo Es­ta­do es­pa­ñol», lle­gó a re­pro­char Ar­tur Mas a los dipu­tados an­ti­ca­pi­ta­lis­tas, ya a mi­cró­fono ce­rra­do.

Al mar­gen de las crí­ti­cas ha­bi­tua­les de los partidos no se­ce­sio­nis­tas por los ca­sos de co­rrup­ción, el en­fren­ta­mien­to más du­ro de Mas fue con la CUP, pe­ro sus ex­pli­ca­cio­nes es­con­dién­do­se en una su­pues­ta per­se­cu­ción po­lí­ti­ca para ex­pli­car los ca­sos de co­rrup­ción no con­ven­cie­ron ni a sus so­cios. A tal pun­to lle­gó el des­crei­mien­to en sus pa­la­bras que Es­que­rra le re­cor­dó que tam­bién ellos se han em­bar­ca­do en el pro­ce­so in­de­pen­den­tis­ta y «no su­fren la per­se­cu­ción» del Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.