La te­lo­ne­ra ele­gi­da por Su­sa­na Díaz se ve obli­ga­da a di­mi­tir por ha­ber fal­sea­do su cu­rrícu­lo

Tam­bién la al­cal­de­sa de San­tan­der de­be rec­ti­fi­car sus da­tos en la web mu­ni­ci­pal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

Es­te­la Goi­coe­chea, la jo­ven so­cia­lis­ta ele­gi­da por Su­sa­na Díaz para abrir el mi­tin en el que la pre­si­den­ta an­da­lu­za anun­ció su can­di­da­tu­ra a la se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PSOE, di­mi­tió ayer co­mo di­rec­to­ra del Ob­ser­va­to­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de Can­ta­bria, ór­gano de­pen­dien­te de la Con­se­je­ría de Sa­ni­dad del Eje­cu­ti­vo re­gio­nal. La cau­sa, fal­sear su cu­rrícu­lo, don­de de­cía que era li­cen­cia­da en Bio­tec­no­lo­gía por la Uni­ver­si­dad de León, a pe­sar de no ha­ber aca­ba­do sus es­tu­dios. La pro­pia Goi­coe­chea lo re­co­no­cía a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, des­pués de que un por­tal en In­ter­net re­ve­la­se que ha­bía fal­sea­do sus da­tos aca­dé­mi­cos, aun­que el res­to de la in­for­ma­ción in­clui­da en el tex­to «se ajus­ta a la reali­dad».

Goi­coe­chea pi­dió dis­cul­pas a sus ya ex­com­pa­ñe­ros del ob­ser­va­to­rio, a su fa­mi­lia y al res­to de la ciu­da­da­nía «por el error co­me­ti­do». La jo­ven mi­li­tan­te so­cia­lis­ta fue una de las cua­tro re­pre­sen­tan­tes del PSOE que eli­gió Su­sa­na Díaz para que la pre­sen­ta­ran en el ac­to ce­le­bra­do el do­min­go en el re­cin­to de Ife­ma, en Ma­drid, en pre­sen­cia de los ex­pre­si­den­tes del Go­bierno Fe­li­pe González y Jo­sé Luis Rodríguez Za­pa­te­ro; el ex­vi­ce­pre­si­den­te Al­fon­so Gue­rra; el ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral y ex­mi­nis­tro Al­fre­do Pérez Ru­bal­ca­ba, en­tre otras per­so­na­li­da­des del par­ti­do so­cia­lis­ta. La pro­pia Díaz le ha­bía pe­di­do per­so­nal­men­te a Goi­coe­chea que in­ter­vi­nie­se en el ac­to, abrién­do­lo con un dis­cur­so de cin­co mi­nu­tos.

So­lo es­tu­dios de Ma­gis­te­rio

En el otro la­do del arco po­lí­ti­co, la al­cal­de­sa de San­tan­der, Ge­ma Igual, del Par­ti­do Po­pu­lar, ca­li­fi­có de error que en la web mu­ni­ci­pal apa­re­cie­se que era di­plo­ma­da en Ma­gis­te­rio, cuan­do en reali­dad no tie­ne esa ti­tu­la­ción. La acla­ra­ción la reali­zó ho­ras des­pués de que Dia­rio. es pu­bli­ca­se que los da­tos de su cu­rrícu­lo en la pá­gi­na mu­ni­ci­pal es­ta­ban in­fla­dos. En la pri­me­ra en­tre­ga de la web se po­día leer que Igual era di­plo­ma­da en Ma­gis­te­rio y en la pos­te­rior, tras la mo­di­fi­ca­ción, que so­lo te­nía es­tu­dios en esa es­pe­cia­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.