Adolfo Do­mín­guez re­pa­tría los de­par­ta­men­tos que ha­bía tras­la­da­do a Ma­drid

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

La com­pa­ñía ou­ren­sa­na Adolfo Do­mín­guez es­tá in­mer­sa en una nue­va eta­pa, tras la re­no­va­ción de su con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción. El mo­dis­to quie­re plan­char las arru­gas que le ha de­ja­do su cri­sis más pro­fun­da —con caí­da de ven­tas y cie­rre de tien­das en Eu­ro­pa— y para ello ha de­ci­di­do em­pe­zar por el prin­ci­pio: Ou­ren­se. A la pro­vin­cia que lo vio na­cer y cre­cer vol­ve­rán los de­par­ta­men­tos de E-com­mer­ce y de la Lí­nea U, tras­la­da­dos a Ma­drid en el 2012 y el 2015, res­pec­ti­va­men­te. Fue en un mo­men­to en el que Es­ta­nis­lao Car­pio, ex-Cam­per, re­gía los des­ti­nos de la com­pa­ñía. Las ofi­ci­nas de co­mer­cio elec­tró­ni­co y de la lí­nea ju­ve­nil ocu­pan en es­tos mo­men­tos dos plan­tas en un edi­fi­cio de Mén­dez Álvaro, pe­ro aca­ba de ini­ciar­se un pro­ce­so que cul­mi­na­rá con el tras­la­do a las na­ves de San Ci­brao das Vi­ñas. La idea es aho­rrar cos­tes, pe­ro tam­bién con­cen­trar al per­so­nal en el lu­gar don­de se pro­du­ce.

Los pro­fe­sio­na­les que quie­ran con­ti­nuar vin­cu­la­dos a la em­pre­sa po­drían es­tar en un pla­zo de dos me­ses ins­ta­la­dos en la ma­triz de la mar­ca, don­de ya se tra­ba­ja para ade­cuar es­pa­cios. El tras­la­do es vo­lun­ta­rio, así que con los que pre­fie­ran no mo­ver­se se ne­go­cia­rá la sa­li­da. La pre­ten­sión, en to­do ca­so, es que los equi­pos se man­ten­gan para con­ser­var el know-how. Se pre­vé que sean cin­cuen­ta per­so­nas las que pa­sen a in­cre­men­tar la plan­ti­lla ou­ren­sa­na de Adolfo Do­mín­guez, que es­tá for­ma­da por 600 tra­ba­ja­do­res.

Des­de la em­pre­sa no ofre­cen de­ta­lles so­bre es­ta de­ci­sión, pe­ro sí re­co­no­cen que es­tán po­ten­cian­do los ser­vi­cios cen­tra­les en Ou­ren­se. En es­ta lí­nea, no es ca­sual que Adria­na Do­mín­guez, una de las hi­jas del di­se­ña­dor, ha­ya tras­la­da­do su re­si­den­cia a la ciu­dad de As Bur­gas. Ade­más de di­rec­to­ra de las áreas de per­fu­me­ría y co­mu­ni­ca­ción, aca­ba de in­cor­po­rar­se al con­se­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.