El ga­só­leo ma­rí­ti­mo subió un 44 % en un año en los puer­tos ga­lle­gos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Marítima -

El pre­cio del ga­só­leo para uso ma­rí­ti­mo en los puer­tos de A Co­ru­ña y Vi­go al­can­zó una me­dia de 0,42 eu­ros por li­tro en fe­bre­ro del 2017, un 44 % más que el re­gis­tra­do el mis­mo mes del año an­te­rior, se­gún un in­for­me del Ob­ser­va­to­rio de Mercado de la Pes­ca y la Acui­cul­tu­ra de la Co­mi­sión Eu­ro­pea.

El es­tu­dio com­pa­ra los pre­cios me­dios del car­bu­ran­te para uso pes­que­ro en va­rios paí­ses y en el ca­so de España to­ma co­mo re­fe­ren­cia los ci­ta­dos puer­tos ga­lle­gos y los da­tos su­mi­nis­tra­dos por la Coope­ra­ti­va de Ar­ma­do­res de Vi­go (Ar­vi). Ese aná­li­sis se­ña­la que la co­ti­za­ción del com­bus­ti­ble ma­rí­ti­mo se man­tu­vo sin cam­bios du­ran­te tres me­ses en A Co­ru­ña y Vi­go.

Pe­se a la fuer­te subida que el com­bus­ti­ble ha te­ni­do en los puer­tos ga­lle­gos, el in­cre­men­to ha si­do más con­te­ni­do que el de­tec­ta­do en otros so­cios co­mu­ni­ta­rios. Así, en puer­tos pes­que­ros fran­ce­ses co­mo Lo­rient o Bou­log­ne, el ga­só­leo se en­ca­re­ció un 52 % in­ter­anual en el mes de fe­bre­ro. Mien­tras, en los ita­lia­nos de An­co­na y Li­vorno subió un 57 % y, den­tro del Reino Uni­do, Grimsby y Aber­deen re­gis­tra­ron un re­pun­te in­ter­anual del com­bus­ti­ble del 48 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.