Clamor por la con­ti­nui­dad de Be­riz­zo en el Cel­ta

To­dos los es­ta­men­tos abo­gan por la re­no­va­ción pe­ro el To­to tie­ne mercado

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

X. R. C.

La con­ti­nui­dad de Eduar­do Be­riz­zo co­mo en­tre­na­dor del Cel­ta se ha con­ver­ti­do en una cues­tión de Es­ta­do. To­dos los es­ta­men­tos de la en­ti­dad abo­gan por su re­no­va­ción pe­ro el en­tre­na­dor ar­gen­tino se ha eri­gi­do en una pie­za co­ti­za­da en el mercado. El Vi­lla­rreal ha en­tra­do con fuer­za en una lis­ta de can­di­da­tos en don­de des­ta­ca­ba hasta la fe­cha el Ath­le­tic de Bil­bao y el nom­bre del Va­len­cia ha vuel­to a aso­mar en el ho­ri­zon­te. Li­bre para ne­go­ciar des­de el pa­sa­do 1 de enero, nada in­di­ca que el To­to ha­ya co­men­za­do a ha­blar con otros clu­bes, pe­ro su con­ti­nui­dad en Vi­go si­gue en el ai­re a me­nos de dos me­ses para la fi­na­li­za­ción de la tem­po­ra­da.

En los úl­ti­mos tiem­pos ca­da día hay una voz que le pi­de al To­to que se que­de en Vi­go. Ayer le to­có el turno a Gus­ta­vo Ca­bral, uno de los ca­pi­ta­nes del con­jun­to vi­gués: «Me en­can­ta­ría que si­ga, sien­ta bien en el Cel­ta, co­no­ce la ins­ti­tu­ción, lle­va­mos tres años con él, con­ten­tos por lo co­se­cha­do, lo que que­da por con­se­guir a fu­tu­ro». El central co­men­tó, ade­más, que se­rá un ve­rano de ofer­tas ha­cia el plan­tel ce­les­te: «Se ru­mo­rea que lo quie­ren mu­chos, de ahí a que sea cier­to no sa­be­mos, hay in­te­rés, pue­de ser por to­do lo bueno que se es­tá ha­cien­do, Be­riz­zo y ju­ga­do­res. Se­gu­ra­men­te ha­brá ofer­tas para la ma­yo­ría, no so­lo para él. Oja­lá po­da­mos que­dar to­dos, es im­por­tan­te que si­ga una lí­nea, que ha­ya fu­tu­ro, se­ría bueno, lí­nea as­cen­den­te».

Pre­via­men­te Car­los Mou­ri­ño, Fe­li­pe Mi­ñam­bres, Ia­go As­pas y hasta ex­ju­ga­do­res co­mo Luc­cin, en­tre otros, y por su­pues­to la afi­ción, han abo­ga­do por la con­ti­nui­dad del cru­zal­te­ño, que tam­bién pa­re­ce dis­pues­to a se­guir, aun­que de­pen­de­rá en gran me­di­da del pro­yec­to de­por­ti­vo que ten­ga so­bre la me­sa. Be­riz­zo ha co­men­ta­do en más de una oca­sión que el Cel­ta de­be se­guir cre­cien­do para asen­tar­se en­tre los más im­por­tan­tes del fút­bol es­pa­ñol.

El pro­ble­ma es que a la idea del Cel­ta le han sa­li­do com­pe­ti­do­res. Des­de ha­ce tiem­po se apun­ta que el Ath­le­tic pien­sa en el To­to co­mo sus­ti­tu­to de Val­ver­de si al fi­nal aca­ba en el Bar­ce­lo­na y es­ta se­ma­na des­ve­ló la TVG que el Vi­lla­rreal le ofre­ce dos mi­llo­nes de eu­ros, ade­más de un pro­yec­to de­por­ti­vo de pri­mer or­den en un equi­po mo­dé­li­co. In­clu­so se ha ba­rrun­ta­do de nue­vo la op­ción del Va­len­cia, un equi­po que ya pen­só en él en el pa­sa­do, aun­que pa­re­ce di­fí­cil que Be­riz­zo pue­da aca­bar en una en­ti­dad que vi­ve en per­ma­nen­te con­flic­to des­de ha­ce años.

El To­to siem­pre le ha da­do prio­ri­dad al Cel­ta, de he­cho ya han co­men­za­do los con­tac­tos co­mo re­co­no­ció el di­rec­tor de­por­ti­vo, pe­ro to­da­vía que­da mu­cho ca­mino por re­co­rrer. El en­tre­na­dor ha si­do el pri­me­ro en que­rer dejar para el fi­nal de tem­po­ra­da el asun­to (el cur­so pa­sa­do re­no­vó a fi­na­les de abril), pe­ro da­da la si­tua­ción pa­re­ce di­fí­cil que am­bas par­tes pue­dan es­pe­rar tan­to. La afi­ción sus­pi­ra por que Be­riz­zo se que­de un cuar­to año en el Cel­ta.

«Me en­can­ta­ría que si­ga. Co­no­ce la ins­ti­tu­ción, lle­va­mos tres años con él y es­ta­mos con­ten­tos por lo co­se­cha­do»

ÓSCAR VÁZ­QUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.