El cel­tis­mo con­fía en la re­no­va­ción y no quie­re «ni ima­gi­nar» al club sin él

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

M. V. F.

Si se les pre­gun­ta por po­si­bles sus­ti­tu­tos, ca­si na­die se ani­ma a dar nom­bres. La afi­ción del Cel­ta, re­pre­sen­ta­da por cin­co pe­ñas con­sul­ta­das por La Voz, se mues­tra con­ven­ci­da de que los días del To­to en el ban­qui­llo del Cel­ta no ter­mi­na­rán el pró­xi­mo 30 de ju­nio. No so­lo quie­ren se­guir vién­do­lo ahí, es que ade­más, no du­dan de que se­rá así.

«Si tu­vie­se que apos­tar, apos­ta­ría que sí va a re­no­var. Con de­ta­lles co­mo pres­cin­dir de Ore­lla­na por el en­fren­ta­mien­to con Be­riz­zo (en vez de una sim­ple ce­sión, vol­vien­do el ju­ga­dor a Vi­go), se de­mues­tra que en prin­ci­pio hay bue­na sin­to­nía y la apues­ta es Be­riz­zo», ra­zo­na Fer­nan­do Jun­cal (Mo­rri­ña Ce­les­te). Aña­de Fi­li­pe Abal­de (Co­lec­ti­vo Nós) que su de­ci­sión, que tam­bién cree que se­rá se­guir, es­ta­rá en fun­ción de lo que ocu­rra hasta fi­nal de tem­po­ra­da y del pro­yec­to que le pre­sen­te el club. «Van­lle so­brar ofer­tas, pe­ro non creo que se­xa al­guén que se mo­va só por car­tos. Foi xo­ga­dor do Cel­ta, en­ten­de o clu­be co­mo al­go pro­pio e hai un com­po­ñen­te pa­sio­nal», se­ña­la.

De la mis­ma idea es Re­yes Ál­va­rez (Te­rra Ce­les­te). «No creo que la par­te eco­nó­mi­ca, en lo re­fe­ri­do a su sa­la­rio, va­ya a ser de­ci­si­vo para que se que­de. Con­si­de­ro que es im­por­tan­te que le trai­gan los re­fuer­zos que pi­de, que el club ha­ga un es­fuer­zo en ese sen­ti­do. Si de­pen­die­ra de mí, le pon­dría un che­que en blan­co para que con­ti­nua­ra», ase­gu­ra.

Para Pa­blo Alon­so (Ir­man­di­ños), el Cel­ta y Be­riz­zo for­man «el ma­tri­mo­nio per­fec­to», por eso pien­sa que «hay que pro­lon­gar­lo co­mo sea». Para que eso su­ce­da, opi­na que el Cel­ta de­be «va­lo­rar­le co­mo me­re­ce y dar­le el pro­yec­to que me­re­ce». Des­ta­ca que ha sa­bi­do sa­car el má­xi­mo de su plan­ti­lla y re­cuer­da las opi­nio­nes de los úl­ti­mos días de va­rios ju­ga­do­res apo­yan­do su con­ti­nui­dad. «Sus po­cos erro­res han si­do pun­tua­les y no se pue­den com­pa­rar con los acier­tos de tres años de cre­ci­mien­to to­tal».

Ese cre­ci­mien­to de­jó atrás «cin­co años de tor­tu­ra para pa­sar a la fe­li­ci­dad ab­so­lu­ta», en pa­la­bras de Re­yes. Por eso ella no se ima­gi­na a un Cel­ta sin el To­to. «Sé que to­do son ci­clos, pe­ro no veo al Cel­ta sin Be­riz­zo. So­lo de ima­gi­nar­lo me tiem­blan el co­ra­zón y las pier­nas. Creo que es el me­jor pro­fe­sio­nal que he­mos te­ni­do. No me ha­go a la idea de que se pue­da ir».

Tomás Rodríguez (Pre­fe­ren­cia Ce­les­te) sos­tie­ne la teo­ría de que Be­riz­zo tie­ne la me­ta de con­se­guir un tí­tu­lo con el Cel­ta y que eso se­rá un im­pul­so para se­guir. «Hay un com­po­nen­te sen­ti­men­tal, pe­ro el club tie­ne que ha­cer un es­fuer­zo y de­mos­trar­le que le quie­re co­mo ca­pi­tán del bar­co».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.