Was­hing­ton con­si­gue su pri­mer ti­tu­lo de Di­vi­sión en 38 años

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El ba­se John Wall anotó 34 pun­tos que fue­ron de­ter­mi­nan­tes para que los Wi­zards de Was­hing­ton se hi­cie­sen con el tí­tu­lo de la Di­vi­sión Su­r­es­te al ven­cer a do­mi­ci­lio por 108-119 a los La­kers de Los Án­ge­les. Con el triun­fo, su cuar­to con­se­cu­ti­vo, los Wi­zards (46-28) su­ma­ron su pri­mer tí­tu­lo de Di­vi­sión en 38 años, po­nien­do fin a la se­quía más pro­lon­ga­da de tí­tu­los de di­vi­sión en la his­to­ria de la NBA.

Cuan­do la fran­qui­cia se hi­zo por úl­ti­ma vez de un tí­tu­lo de di­vi­sión en 1978-79 se lla­ma­ban los Bu­llets y te­nían su se­de en Lan­do­ver (Mary­land). El equi­po ha­bía ga­na­do su único cam­peo­na­to de la NBA la tem­po­ra­da an­te­rior y per­dió las fi­na­les de 1979 an­te los Su­pe­rSo­nics de Seattle. A par­tir de la tem­po­ra­da 1979-80 Was­hing­ton ha te­ni­do uno de los peo­res por­cen­ta­jes ga­na­do­res en la li­ga y aun­que el equi­po ha pa­sa­do a las fi­na­les en 14 oca­sio­nes nun­ca ha su­pe­ra­do la pri­me­ra ron­da fi­nal. Ot­to Por­ter y el es­col­ta Brad­ley Beal su­ma­ron 16 tan­tos ca­da uno para los Wi­zards.

Los La­kers (21-53), pre­via­men­te eli­mi­na­dos de la fa­se fi­nal, tu­vie­ron co­mo su me­jor en­ces­ta­dor al ba­se Dan­ge­lo Rus­sell con 28 pun­tos y nue­ve asis­ten­cias. Jor­dan Clark­son lo­gró 22 tan­tos y el re­ser­va Ty­ler En­nis agre­gó 11 para el equi­po de Los Án­ge­les.

Bri­lla Ricky Rubio

Ricky Rubio fue el pro­ta­go­nis­ta del ajus­ta­do triun­fo de Min­ne­so­ta Tim­ber­wol­ves an­te In­dia­na Pa­cers (114-115), al ano­tar los tres ti­ros li­bres fi­na­les y re­don­dean­do su doble doble (21 pun­tos y 10 re­bo­tes), en una jor­na­da con es­ca­so pro­ta­go­nis­mo de la de­le­ga­ción es­pa­ño­la en la NBA. Fal­ta­ban cua­tro se­gun­dos y los Tim­ber­wol­ves es­ta­ban a pun­to de en­ca­jar su sép­ti­ma de­rro­ta con­se­cu­ti­va (114-112), pe­ro Ricky lo­gró vol­tear el mar­ca­dor en una ju­ga­da que des­per­tó las pro­tes­tas de los Pa­cers y de to­do el Ban­kers Li­fe Field­hou­se. El ba­se es­pa­ñol re­ci­bió la fal­ta de Tea­gue, pe­ro no que­dó cla­ro si fue en ac­ción de ti­ro. Los ár­bi­tros de­ci­die­ron que sí y con­ce­die­ron tres ti­ros li­bres a Rubio, que no fa­lló ni uno para com­ple­tar un im­pe­ca­ble 13 de 13 en esa fa­ce­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.