Sam­sung pro­po­ne el Ga­laxy S8 co­mo sus­ti­tu­to del or­de­na­dor de so­bre­me­sa

Una ba­se co­nec­ta­da a un mo­ni­tor per­mi­te usar el mó­vil para ta­reas in­for­má­ti­cas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - JA­VIER ARMESTO REUTERS

El smartp­ho­ne ya ha sus­ti­tui­do a las cá­ma­ras de fo­tos com­pac­tas, pue­de ha­cer­lo tam­bién con la te­le­vi­sión —ca­da vez más per­so­nas ven se­ries y pe­lí­cu­las en la pan­ta­lla de su te­lé­fono y al­gu­nos mó­vi­les in­cor­po­ran mó­du­los que los con­vier­ten en pro­yec­to­res—, y aho­ra Sam­sung pro­po­ne aca­bar de­fi­ni­ti­va­men­te con los or­de­na­do­res de so­bre­me­sa. La com­pa­ñía co­rea­na reunió ayer a los me­dios en Lon­dres y Nue­va York para pre­sen­tar su nue­vo ter­mi­nal pre­mium, el Ga­laxy S8, que lle­ga acom­pa­ña­do de un pe­ri­fé­ri­co lla­ma­do Sam­sung DeX. Se tra­ta de una doc­king sta­tion o ba­se so­bre la cual se de­po­si­ta el mó­vil y per­mi­te usar­lo co­mo si fuera un PC, con un te­cla­do y un ra­tón ex­ter­nos y un mo­ni­tor co­nec­ta­do vía HDMI. Los usua­rios pue­den rea­li­zar así las ta­reas in­for­má­ti­cas más co­mu­nes —edi­tar do­cu­men­tos, na­ve­gar por In­ter­net, ver ví­deos y res­pon­der a men­sa­jes, en­tre otras mu­chas po­si­bi­li­da­des— co­mo si es­tu­vie­ran tra­ba­jan­do con un equi­po de es­cri­to­rio.

DeX pro­por­cio­na ali­men­ta­ción inalám­bri­ca al mó­vil e in­clu­ye dos co­ne­xio­nes USB 2.0, una en­tra­da Et­her­net, USB ti­po C y un ven­ti­la­dor que evi­ta que el pro­ce­sa­dor del te­lé­fono se so­bre­ca­lien­te y ra­len­ti­ce el ren­di­mien­to. La in­ter­faz An­droid se adap­ta para su uso en una pan­ta­lla de gran­des di­men­sio­nes e in­clu­ye múl­ti­ples ven­ta­nas re­ajus­ta­bles en ta­ma­ño, me­nús con­tex­tua­les y un na­ve­ga­dor web ver­sión de es­cri­to­rio. Es com­pa­ti­ble con las apli­ca­cio­nes mó­vi­les de Mi­cro­soft Of­fi­ce y Ado­be y po­si­bi­li­ta tam­bién ac­ce­der de for­ma re­mo­ta a los es­cri­to­rios vir­tua­les de los usua­rios a tra­vés de so­lu­cio­nes de ter­ce­ros co­mo Ci­trix, VM­wa­re o Ama­zon Web Ser­vi­ces.

El nue­vo smartp­ho­ne es­tre­lla de la fa­mi­lia Ga­laxy vie­ne en dos ver­sio­nes, S8 y S8+, que sus­ti­tu­yen, res­pec­ti­va­men­te, al S7 y el S7 Ed­ge. La pan­ta­lla (5,8 y 6,2 pul­ga­das, Quad HD+) tie­ne un for­ma­to más alar­ga­do que el tra­di­cio­nal 16:9 a pe­sar de lo cual las medidas ex­te­rio­res co­rres­pon­den a un ter­mi­nal de me­nos pul­ga­das. Lo con­si­gue (al igual que el LG G6) lle­van­do el bo­tón ho­me a la par­te tra­se­ra. En ella en­con­tra­mos tam­bién una cá­ma­ra de 12 me­ga­pí­xe­les y aper­tu­ra f/1.7. Sam­sung se des­mar­ca de la ten­den­cia de la com­pe­ten­cia a in­cor­po­rar do­bles sen­so­res u ob­je­ti­vos, aun­que ase­gu­ra que per­mi­te ha­cer me­jo­res fo­tos en con­di­cio­nes de po­ca luz y me­jo­ra el pro­ce­sa­mien­to de las imá­ge­nes.

La cá­ma­ra fron­tal tie­ne la mis­ma aper­tu­ra, 8 me­ga­pí­xe­les de re­so­lu­ción y un sis­te­ma de au­to­en­fo­que in­te­li­gen­te. Ade­más, se uti­li­za para el es­cá­ner del iris, una nue­va me­di­da de se­gu­ri­dad —ya la ofre­cía el fa­lli­do No­te 7— que se une al sen­sor de hue­llas y al es­cá­ner de re­co­no­ci­mien­to fa­cial.

Otras no­ve­da­des del Ga­laxy S8, ade­más de lo que Sam­sung de­no­mi­na «pan­ta­lla in­fi­ni­ta», con un di­se­ño sin mar­cos, sin bo­to­nes, ni án­gu­los du­ros, son el pri­mer chip de 10 na­nó­me­tros de la in­dus­tria, con so­por­te de hasta 1 Gbps; la co­ne­xión USB ti­po C y una ba­te­ría de 3.000 mAh para el S8 y 3.500 mAh para el S8+. Cos­ta­rán 809 y 909 eu­ros, res­pec­ti­va­men­te, y sal­drán a la ven­ta en España el pró­xi­mo 28 de abril, en tres co­lo­res: ne­gro, gris or­quí­dea y pla­ta.

Re­sis­ten­te al agua y al pol­vo (nor­ma IP68), el mó­vil que ha­brá de ba­tir­se con el pró­xi­mo iPho­ne in­cor­po­ra un nue­vo asis­ten­te vir­tual, Bixby, que per­mi­te na­ve­gar a tra­vés de los ser­vi­cios y apps con co­man­dos de voz. Sam­sung ha re­nun­cia­do sin em­bar­go a do­tar­lo de un S Pen, que que­da­rá para el si­guien­te Ga­laxy No­te.

B. MCDERMID

La po­si­bi­li­dad de des­blo­quear el mó­vil con la mi­ra­da es una de las no­ve­da­des del Sam­sung Ga­laxy S8. El mó­vil es­tre­lla de la com­pa­ñía co­rea­na in­clu­ye co­mo ac­ce­so­rio es­tán­dar unos nue­vos au­ri­cu­la­res de al­to ren­di­mien­to ca­li­bra­dos por AKG by Har­man, con «una ca­li­dad de so­ni­do im­ba­ti­ble».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.