Fa­ce­book in­cor­po­ra tres he­rra­mien­tas de fo­to y ví­deo mó­vil al es­ti­lo Snap­chat

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

Fa­ce­book lan­zó ayer tres he­rra­mien­tas para los se­gui­do­res de la po­pu­lar red so­cial: fil­tros para la cá­ma­ra del mó­vil, una apli­ca­ción para con­tar his­to­rias efí­me­ras con mon­ta­jes de fo­to o ví­deo, y la op­ción de com­par­tir es­tos do­cu­men­tos au­dio­vi­sua­les con con­tac­tos es­pe­cí­fi­cos por un tiem­po li­mi­ta­do.

Es­tas ac­tua­li­za­cio­nes, anun­cia­das por Fa­ce­book en su por­tal de no­ti­cias, lle­gan des­pués de su in­cor­po­ra­ción en los úl­ti­mos me­ses a las otras apli­ca­cio­nes de la fa­mi­lia —Instagram, Mes­sen­ger y What­sApp— y en­tre co­men­ta­rios alu­si­vos a la si­mi­li­tud que guar­dan con los ser­vi­cios de su ri­val, Snap­chat.

«Que­re­mos ha­cer las co­sas rá­pi­das, di­ver­ti­das y fá­ci­les para que la gen­te com­par­ta fo­tos y ví­deos crea­ti­vos con quien quie­ra que eli­jan y por el tiem­po que eli­jan», es­cri­bió Con­nor Ha­yes, je­fe de pro­duc­to de la com­pa­ñía.

Mark Zuc­ker­berg, el fun­da­dor y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de es­ta plataforma so­cial que ce­rró el 2016 con 1.860 mi­llo­nes de usua­rios, com­par­tió en su per­fil un ví­deo cor­to con un fil­tro de co­lo­res para in­vi­tar a sus se­gui­do­res a uti­li­zar la «nue­va cá­ma­ra».

La he­rra­mien­ta per­mi­te apli­car más­ca­ras, mar­cos o imá­ge­nes di­ná­mi­cas a los sel­fis y, se­gún Ha­yes, la com­pa­ñía co­la­bo­ra­rá con fran­qui­cias ci­ne­ma­to­grá­fi­cas co­mo Los Pi­tu­fos o Po­wer Rangers para crear fu­tu­ros fil­tros. En cuan­to a la he­rra­mien­ta Sto­ries (his­to­rias), Fa­ce­book se­ña­ló que la «co­mu­ni­dad de Instagram», que ha­bi­tan unos 600 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos, ha de­mos­tra­do la di­ver­sión de «com­par­tir co­sas que de­sa­pa­re­cen en un día».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.