El Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra com­pra­rá un lo­cal de 1.300 me­tros cua­dra­dos para uso ad­mi­nis­tra­ti­vo

La idea es uni­fi­car allí di­ver­sos ser­vi­cios ad­mi­nis­tra­ti­vos de aten­ción al ciu­da­dano

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - SERXIO BA­RRAL

El Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra ha en­ta­bla­do con­ver­sa­cio­nes con Afun­da­ción para la ad­qui­si­ción de un lo­cal en la ca­lle He­rre­ros. Ocu­pa el ba­jo y la pri­me­ra plan­ta de un edi­fi­cio que ha­ce es­qui­na con Par­do Ba­zán, con fa­cha­da ha­cia la pla­za de Con­cep­ción Are­nal. La idea del go­bierno lo­cal es re­ubi­car una se­rie de ser­vi­cios de aten­ción al ciu­da­dano hoy dis­per­sos por va­rias de­pen­den­cias, al­gu­na de ellas al­qui­la­da.

Se­gún in­di­có el por­ta­voz del go­bierno lo­cal, Rai­mun­do González Car­ba­llo (BNG), el lo­cal ele­gi­do cuen­ta con 1.300 me­tros cua­dra­dos re­par­ti­dos en dos plan­tas, y tie­ne un va­lor de mercado de 1,3 mi­llo­nes de eu­ros. Las ne­go­cia­cio­nes en­ta­bla­das con los pro­pie­ta­rios van en­ca­mi­na­das a ob­te­ner un pre­cio lo más ven­ta­jo­so po­si­ble.

La ad­qui­si­ción de es­te in­mue­ble per­mi­ti­ría li­be­rar el ba­jo de Jo­fre de Te­no­rio en el que se ac­tual­men­te ubi­can los ser­vi­cios ges­tión tri­bu­ta­ria y ren­tas, por el que se paga un al­qui­ler de al­go más de 42.000 eu­ros anua­les.

Ade­más de es­te ser­vi­cio, en las

de­pen­den­cias de la ca­lle He­rre­ros se ubi­ca­rían el res­to de de­par­ta­men­tos vin­cu­la­dos con te­so­re­ría y ges­tión pre­su­pues­ta­ria (hoy en Mi­che­le­na 30), así co­mo de­par­ta­men­tos del área de Ur­ba­nis­mo que hoy se re­par­ten en­tre el edi­fi­cio mu­ni­ci­pal de Chu­rru­chaos y el ala de ofi­ci­nas del Tea­tro Prin­ci­pal. En to­tal, se pre­vé la re­ubi­ca­ción de un to­tal de 79 tra­ba­ja­do­res en la fu­tu­ra se­de.

González Car­ba­llo des­ta­có que es­tos cam­bios per­mi­ti­rán aten­der me­jor a los ciu­da­da­nos, que no ten­drán que ir de un edi­fi­cio a otro para una mis­ma ges­tión.

Si se cum­ple el ca­len­da­rio pre­vis­to por el go­bierno lo­cal la ope­ra­ción po­dría es­tar re­ma­ta­da en el pla­zo de un año. En prin­ci­pio, la com­pra no se rea­li­za­rá por li­bre con­cu­rren­cia ya que se han bus­ca­do lo­ca­les en el en­torno

del Con­ce­llo y el de la ca­lle He­rre­ros es el único que se adap­ta a las ca­rac­te­rís­ti­cas re­que­ri­das. Una vez que se lle­ve a ca­bo la com­pra, se­rá ne­ce­sa­rio aco­me­ter obras de acon­di­cio­na­mien­to y ad­qui­rir mo­bi­lia­rio. Se­rá en­ton­ces cuan­do se pon­ga en mar­cha el tras­la­do y la re­ubi­ca­ción de es­pa­cios tan­to en el edi­fi­cio del Prin­ci­pal co­mo en Chu­rru­chaos y en Mi­che­le­na.

RA­MÓN LEI­RO

El lo­cal ele­gi­do por el Con­ce­llo tie­ne 1.300 me­tros cua­dra­dos dis­tri­bui­dos en dos plan­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.