El PSOE in­sis­te en exi­gir me­jo­ras en la PO-546

Lo so­cia­lis­tas ins­tan a Con­ce­llo y Xun­ta a «dei­xar de pe­lo­tear» so­bre la ce­sión de la ca­rre­te­ra vie­ja a Ma­rín

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El gru­po mu­ni­ci­pal so­cia­lis­ta ha vuel­to a in­ci­dir so­bre la ne­ce­si­dad de que se aco­me­tan me­jo­ras en el ba­rrio de Mo­lla­vao. Tras ver co­mo el BNG re­cha­za­ba en el pleno la pues­ta en mar­cha de un plan de me­jo­ra in­te­gral para el ba­rrio, ayer los so­cia­lis­tas vol­vie­ron a la car­ga con la ne­ce­si­dad de hu­ma­ni­zar la PO-546, ca­rre­te­ra vie­ja a Ma­rín.

Des­de el PSOE se exi­ge a Con­ce­llo y Xun­ta «que dei­xen de pe­lo­tear coa ce­sión» de es­te vial, alu­dien­do a que la ti­tu­la­ri­dad au­to­nó­mi­ca es la ex­cu­sa que po­ne el go­bierno lo­cal para no ac­tuar en la zo­na, mien­tras que la Xun­ta no acep­ta las con­di­cio­nes del Con­ce­llo para el tras­pa­so.

Y en­tre unos y otros, in­sis­ten des­de el PSOE, si­gue sin ha­ber ac­tua­cio­nes en Mo­lla­vao y el ba­rrio se de­te­rio­ra ca­da vez más. «Lo­res, Fei­joo e Rue­da pa­re­cen es­tar moi có­mo­dos nes­ta si­tua­cion de pe­lo­teo que lles per­mi­te xus­ti­fi­car a fa­lla de in­ver­sións para a me­llo­ra da estrada e do ba­rrio de Mo­lla­vao», in­di­có el por­ta­voz del PSOE, Agus­tín Fer­nán­dez, que sos­tie­ne que tan­to el Con­ce­llo co­mo la Xun­ta lle- van años «es­qui­van­do as súas res­pon­sa­bi­li­da­des».

«A estrada a Ma­rín de­be ser hu­ma­ni­za­da sen es­cu­sas», in­di­có ayer el por­ta­voz, que de­man­dó asi­mis­mo que se con­tem­ple la crea­ción de un pa­seo pea­to­nal y para bi­ci­cle­tas. Una ini­cia­ti­va, in­sis­tió, que evi­ta­ría la «abe­rra­ción» de co­mu­ni­car Pon­te­ve­dra con Ma­rín a tra­vés de un pa­seo pe­ga­do a la au­to­vía que iría pi­vo­ta­do so­bre el mar y que cuen­ta con el vis­to bueno de BNG y PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.