La ciu­dad se su­ma a la ce­le­bra­ción del Día Na­cio­nal del Tras­plan­te

Adro­vi, ADOS y la Her­man­dad de Do­nan­tes de San­gre rea­li­zan una cam­pa­ña con­jun­ta de di­fu­sión

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B.

Una cam­pa­ña con­jun­ta de la Aso­cia­ción de Do­nan­tes y Re­cep­to­res de Ór­ga­nos de Vi­go (Adro­vi), la Axen­cia Ga­le­ga de San­gue, Ór­ga­nos e Te­ci­dos (ADOS) y la Her­man­dad de Do­nan­tes de San­gre sir­vió ayer para con­me­mo­rar en Pon­te­ve­dra el Día Na­cio­nal del Tras­plan­te. Ade­más de una me­sa in­for­ma­ti­va don­de se hi­cie­ron 28 nue­vas tar­je­tas de do­nan­tes de ór­ga­nos, en las in­me­dia­cio­nes de A Pe­re­gri­na tam­bién es­tu­vo un au­to­bús de la Axen­cia.

Cel­so García, pre­si­den­te de Adro­vi, co­men­tó que es­ta fe­cha tie­ne co­mo ob­je­ti­vo agra­de­cer la ge­ne­ro­si­dad de los do­nan­tes y tam­bién fo­men­tar la donación. «Se quie­re mos­trar el sen­ti­mien­to de gra­ti­tud tan­to a las per­so­nas que do­na­ron ór­ga­nos, co­mo a los pro­fe­sio­na­les que es­tán de­di­can­do su la­bor al tras­plan­te», se­ña­ló. Des­de Adro­vi apun­ta­ron que España es un re­fe­ren­te al ser el país con la ma­yor ta­sa de donación. «Las do­na­cio­nes se rea­li­zan siem­pre de for­ma al­truis­ta y to­do el pro­ce­so es cu­bier­to, des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co, por el sis­te­ma na­cio­nal de sa­lud. Es­tas ba­ses nos pro­por­cio­nan el pri­vi­le­gio de te­ner ma­yo­res po­si­bi­li­da­des a la ho­ra de ob­te­ner un tras­plan­te en ca­so de ne­ce­si­tar­lo», in­di­có Cel­so García.

Adro­vi que­ría apro­ve­char el ac­to para ha­cer en­tre­ga de los re­ga­los que du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da se sor­tea­ron en­tre do­nan­tes de san­gre de la co­mar­ca de Pon­te­ve­dra. «Na­die vino a re­co­ger­los, así que, si no los re­cla­man en quin­ce días, los vol­ve­re­mos a sor­tear», sub­ra­yó el pre­si­den­te de la aso­cia­ción.

CAPOTILLO

Cel­so García, de Adro­vi, en la me­sa in­for­ma­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.