Alum­nos del ins­ti­tu­to Aquis Ce­le­nis ex­pri­men sus via­jes cul­tu­ra­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - CRIS­TI­NA BA­RRAL

La en­se­ñan­za es mu­cho más que lo que se apren­de en el au­la. Más allá de lo que mar­can los te­ma­rios de las asig­na­tu­ras las ac­ti­vi­da­des ex­tra­es­co­la­res jue­gan un pa­pel im­por­tan­te en la for­ma­ción de los alum­nos de se­cun­da­ria. Es el ca­so de los via­jes cul­tu­ra­les de los que aca­ban de dis­fru­tar es­tu­dian­tes de dis­tin­tos cur­sos del IES Aquis Ce­le­nis de Caldas de Reis, el ins­ti­tu­to pú­bli­co de la lo­ca­li­dad.

La se­ma­na del 18 al 25 de mar­zo su­pu­so el co­mien­zo de la pro­gra­ma­ción pre­vis­ta para es­te cur­so 2016/2017. Co­mo di­fun­dió el cen­tro edu­ca­ti­vo y co­mo se pue­de ver en las fo­to­gra­fías de la pá­gi­na web del Aquis Ce­le­nis, los via­jes cul­tu­ra­les in­clu­ye­ron An­da­lu­cía, el Pi­ri­neo ara­go­nés y Lis­boa y par­ti­ci­pa­ron un to­tal de 144 jó­ve­nes. En con­cre­to, 74 alum­nos de 1º de ba­chi­lle­ra­to dis­fru­ta­ron de una es­tan­cia que com­pren­dió las tres ciu­da­des an­da­lu­zas Un gru­po prac­ti­có es­quí en As­tún, en el Pi­ri­neo ara­go­nés.

más tu­rís­ti­cas (Sevilla, Gra­na­da y Córdoba), jun­to a la ex­tre­me­ña de Mé­ri­da. Ade­más de cultura y ocio, en las ac­ti­vi­da­des del Aquis Ce­le­nis tam­bién hu­bo tiem­po para el de­por­te, en con­cre­to, para el es­quí. Fue lo que hi­cie­ron un gru­po de 35 es­tu­dian­tes del cen­tro, des­de 1º de la ESO a 1º de ba­chi­lle­ra­to, en la es­ta­ción in­ver­nal de As­tún, en el Pi­ri­neo ara­go­nés, don­de no fal­tó nie­ve en can­ti­dad y bue­nas con­di­cio­nes.

Otros 35 es­tu­dian­tes de 4º de la ESO re­ca­la­ron en la ciu­dad por­tu­gue­sa de Lis­boa, des­de don­de se des­pla­za­ron a Sin­tra. Las ac­ti­vi­da­des ex­tra­es­co­la­res se­gui­rán hoy, con el des­pla­za­mien­to de 20 alum­nos de 2º de la ESO a Do­nos­tia. Se­rá en el mar­co de un in­ter­cam­bio con un cen­tro de San Sebastián (Lauai­ze­ta BHI). Pa­sa­rán seis días alo­ja­dos con fa­mi­lias de es­tu­dian­tes vas­cos, que el 4 de ma­yo ven­drán a Caldas.

CEDIDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.