La plataforma de afec­ta­dos por las obras de Luis Ro­ca­fort lle­va 1.865 fir­mas al Con­ce­llo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La plataforma de afec­ta­dos por las obras de Luis Ro­ca­fort pre­sen­tó ayer en el re­gis­tro mu­ni­ci­pal de San­xen­xo un to­tal de 1.865 fir­mas pi­dien­do que se mo­di­fi­que el pro­yec­to para crear más pla­zas de es­ta­cio­na­mien­to. El co­lec­ti­vo sub­ra­yó que 1.561 de las fir­mas se re­co­gie­ron in si­tu, mien­tras que otras 304 se ob­tu­vie­ron a tra­vés de la plataforma chan­ge.org.

Al tiem­po que pre­sen­ta­ban las fir­mas, los re­pre­sen­tan­tes de los afec­ta­dos vol­vie­ron a pe­dir una en­tre­vis­ta «ur­gen­te» con el al­cal­de, Gon­za­lo Pi­ta. Ase­gu­ran no ha­ber ob­te­ni­do res­pues­ta de dos so­li­ci­tu­des de en­tre­vis­ta an­te­rio­res, y que se nie­gan a acep­tar «la po­lí­ti­ca de he­chos con­su­ma­dos, dejar pa­sar el tiem­po y que des­pués se ex­cu­sen en que las obras ya es­tán rea­li­za­das».

Por su par­te, el al­cal­de anun­ció que tras­la­da­rá las fir­mas a la Dipu­tación en cuan­to se reúna con el dipu­tado de Mo­bi­li­da­de, Uxío Be­ní­tez. Tras esa reunión, Gon­za­lo Pi­ta re­ci­bi­rá de nue­vo a la plataforma, cu­yas de­man­das ya es­cu­chó el pa­sa­do 10 de mar­zo, «para ex­pli­car­les las mo­di­fi­ca­cio­nes acor­da­das con la Dipu­tación so­bre las obras que se es­tán eje­cu­tan­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.