El To­ra­lín, te­rreno ve­da­do para el Pon­te­ve­dra des­de su inau­gu­ra­ción

El equi­po gra­na­te siem­pre ha per­di­do en el ac­tual es­ta­dio de la Pon­fe­rra­di­na

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Más allá de los tres pun­tos en jue­go, el Pon­te­ve­dra ten­drá an­te sí es­te do­min­go en El To­ra­lín la opor­tu­ni­dad de rom­per una estadística ne­gra que in­di­ca que el equi­po gra­na­te no ha si­do ca­paz nun­ca de pun­tuar en el ac­tual es­ta­dio de la Pon­fe­rra­di­na. Des­de su inau­gu­ra­ción en sep­tiem­bre del 2000, el con­jun­to gra­na­te vi­si­tó en tres oca­sio­nes el feu­do ber­ciano. Y en to­das ellas, re­gre­só de es­ta vi­si­ta sin nin­gún pun­to en el zu­rrón, ade­más de des­pe­dir el an­te­rior cam­po de la Pon­fe­rra­di­na, el es­ta­dio de Fuen­tes­nue­vas, con una con­tun­den­te de­rro­ta por 3 a 0 en la jor­na­da inau­gu­ral de la tem­po­ra­da 2000-01, la úl­ti­ma que el con­jun­to del Bier­zo dis­pu­tó allí an­tes de su mu­dan­za a su ac­tual es­ta­dio.

La pri­me­ra vi­si­ta gra­na­te a El To­ra­lín fue en la cuar­ta jor­na­da tem­po­ra­da 2002-03. Y al igual que su­ce­dió dos años an­tes en Fuen­tes­nue­vas, el Pon­te­ve­dra re­gre­só de Pon­fe­rra­da con un se­ve­ro co­rrec­ti­vo al en­ca­jar un abul­ta­do 5-0 que pro­vo­có la di­mi­sión de su hasta en­ton­ces téc­ni­co, Mi­lu­cho. En el equi­po lo­cal, Pa­na­de­ro, au­tor de dos tan­tos, vol­vió a ser uno de los ver­du­gos gra­na­tes, ya que dos años an­tes un do­ble­te su­yo tam­bién fue de­ci­si­vo en el re­sul­ta­do fi­nal.

Tras es­te en­cuen­tro, Pon­fe­rra­di­na y Pon­te­ve­dra tu­vie­ron que es­pe­rar más de seis años para vol­ver a ver­se las ca­ras en El To-

ra­lín, aun­que de nue­vo con un guion si­mi­lar al de su úl­ti­mo due­lo. Es­ta vez, en la jor­na­da 23, el re­sul­ta­do fue de 5 a 1, con un tri­ple­te de un De Pau­la que sus­ti­tu­yó a Pa­na­de­ro co­mo ver­du­go gra­na­te. El Pon­te­ve­dra, de nue­vo con Rafa Sáez en el ban­qui­llo al igual que en el úl­ti­mo due­lo en Fuen­tes­nue­vas, tan so­lo fue ca­paz de ma­qui­llar el re­sul­ta­do en las pos­tri­me­rías del par­ti­do con un tan­to de Yu­ri de Sou­za, que en la cam­pa­ña si­guien­te cam­bió Pa­sa­rón por El To­ra­lín y que es­te do­min­go se­rá uno los pe­li­gros de la ac­tual Pon­fe­rra­di­na. Y tal co­mo

su­ce­dió en 2002, la de­rro­ta su­pu­so la sa­li­da del téc­ni­co, que se­ría sus­ti­tui­do dos días des­pués por el mis­mo que re­le­vó en­ton­ces a Mi­lu­cho: Jo­sé Au­re­lio Gay.

Un año des­pués, en la tem­po­ra­da 2009-10, Pon­fe­rra­di­na y Pon­te­ve­dra vi­vie­ron su úl­ti­mo en­fren­ta­mien­to,

hasta el del pró­xi­mo do­min­go, en El To­ra­lín. Y de nue­vo, el due­lo ca­yó del la­do lo­cal, aun­que en es­ta oca­sión por un ajus­ta­do 1 a 0. Es­ta vez, la de­rro­ta no con­lle­vó la sa­li­da del téc­ni­co, en­ton­ces Ro­ber­to Agui­rre, aun­que sí un mo­ti­vo más para que una jor­na­da des­pués el hoy téc­ni­co del Leal­tad fue­se re­le­va­do por Pa­blo Al­fa­ro.

Así las co­sas, el Pon­te­ve­dra bus­ca­rá es­te do­min­go más que tres pun­tos en un es­ta­dio que, hasta aho­ra, se ha re­ve­la­do co­mo un te­rreno ve­da­do para los gra­na­tes.

El blo­que le­re­zano tam­bién des­pi­dió el an­te­rior cam­po del con­jun­to ber­ciano con una de­rro­ta

RA­MÓN LEI­RO

El Pon­te­ve­dra in­ten­ta­rá re­pe­tir el triun­fo que lo­gró an­te la Pon­fe­rra­di­na por 2 a 0 en Pa­sa­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.