To­da la car­ne en el asador

La apues­ta de Ga­li­cia por los pro­duc­tos de ali­men­ta­ción pro­pios tu­vo un gran es­ca­pa­ra­te en el re­cién ce­le­bra­do Fó­rum Gas­tro­nó­mi­co de A Co­ru­ña. El vino, el que­so y la car­ne fue­ron las es­tre­llas del en­cuen­tro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sabor -

Los gran­des co­ci­ne­ros del mo­men­to lo tie­nen cla­ro, ca­da vez que tie­nen opor­tu­ni­dad nos re­cuer­dan que los pro­duc­tos de ca­li­dad y de cer­ca­nía son las jo­yas de la co­ro­na. O, lo que es lo mis­mo, de sus fo­go­nes. Uno de nues­tros chefs más pres­ti­gio­sos, Pe­pe So­lla, no se can­sa de re­pe­tir­lo y en el Fó­rum vol­vió a ha­cer­lo.

Ga­li­cia re­do­bla su apues­ta por es­ta ten­den­cia, co­mo que­dó cla- ro en el Fó­rum Gas­tro­nó­mi­co de A Co­ru­ña, don­de la con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral tu­vo un mag­ní­fi­co es­ca­pa­ra­te para mos­trar el tra­ba­jo que, con su apo­yo, se es­tá ha­cien­do en Ga­li­cia en es­te sen­ti­do.

De las 125 em­pre­sas ex­po­si­to­ras que con­for­ma­ban el Fó­rum y las más de 600 mar­cas re­pre­sen­ta­das, 34 com­pa­ñías en­con­tra­ron aco­mo­do en la mues­tra gra­cias a la Ad­mi­nis­tra­ción. Fue­ron 24 las en­ti­da­des que pro­mo­cio­nó Me­dio Ru­ral. Ha­cien­do un sí­mil apro­pia­do para la oca­sión po­dría de­cir­se que Ga­li­cia pu­so en es­ta ci­ta to­da la car­ne en el asador. Los gran­des pro­ta­go­nis­tas fue­ron los pro­duc­tos con más tra­di­ción de Ga­li­cia, te­nien­do es­pe­cial im­por­tan­cia el que­so y el vino, vis­to el gran nú­me­ro de vi­si­tan­tes que com­pra­ban o de­gus­ta­ban al­gu­na de las va­rie­da­des pre­sen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.