El Ser­gas se com­pro­me­te a ago­tar la ta­sa de re­po­si­ción en las ofer­tas de em­pleo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - E. Á.

El Ser­gas fir­mó con los sin­di­ca­tos CESM-O’Me­ga, Sat­se y CSIF el plan de es­ta­bi­li­dad de em­pleo pa­ra el pe­río­do 2017-2018, lo que per­mi­ti­rá con­ver­tir en in­te­ri­ni­da­des más de 800 con­tra­tos tem­po­ra­les que ac­tual­men­te es­tán en una si­tua­ción pre­ca­ria.

En con­cre­to, 438 ya ten­drán efec­to el 1 de abril, y el res­to de con­ver­ti­rán en in­te­ri­nos en el segundo se­mes­tre del 2017 y en el 2018. La Con­se­lle­ría de Sa­ni­da­de in­sis­te en que in­ten­ta­rá con­vo­car en la ofer­ta de em­pleo pú­bli­co de es­te año 1.600 pla­zas —en un prin­ci­pio ha­bía anun­cia­do 820— si lo per­mi­te la nor­ma­ti­va bá­si­ca es­ta­tal. Ade­más, el plan re­co­ge un com­pro­mi­so de que en las con­vo­ca­to­rias de opo­si­cio­nes de los pró­xi­mos años se ago­ta­rán las ta­sas de re­po­si­ción que im­pon­ga la le­gis­la­ción del Es­ta­do. Es de­cir, que si se per­mi­te con­vo­car el cien por cien de las va­can­tes por ju­bi­la­ción, se in­cor­po­ra­rán a la ofer­ta de em­pleo.

In­clui­rá las in­te­ri­ni­da­des

Es­ta ofer­ta in­clui­rá las in­te­ri­ni­da­des exis­ten­tes y las pla­zas de­ri­va­das de las me­di­das de es­ta­bi­li­za­ción. Con es­te pro­ce­so, ase­gu­ra la Xun­ta, se in­cre­men­ta­rá en seis pun­tos el por­cen­ta­je de per­so­nal fi­jo, y se re­du­ci­rá del 8 al 5 % el even­tual. Otra de las pro­pues­tas del Ser­gas es man­te­ner una con­vo­ca­to­ria pe­rió­di­ca de con­cur­sos de tras­la­dos pa­ra fa­vo­re­cer la con­ci­lia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.