La pa­tro­nal de Ma­drid in­da­ga si su­fra­gó la cam­pa­ña de Agui­rre en el 2007

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

El pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Em­pre­sa­rial de Ma­drid (CEIM), Juan Pa­blo Lá­za­ro, or­de­nó ayer una in­ves­ti­ga­ción in­ter­na y una au­di­to­ría ex­ter­na pa­ra acla­rar si la pa­tro­nal ma­dri­le­ña des­ti­nó fon­dos a fi­nan­ciar la cam­pa­ña au­to­nó­mi­ca del Par­ti­do Po­pu­lar en el 2007, cu­yas elec­cio­nes ga­nó Es­pe­ran­za Agui­rre con ma­yo­ría ab­so­lu­ta. La pa­tro­nal quie­re co­no­cer qué hay de cierto en unos do­cu­men­tos del ca­so Pú­ni­ca, la «gi­gan­tes­ca red de trá­fi­co de in­fluen­cias», que fue­ron in­ter­ve­ni­dos en el do­mi­ci­lio del ex­ge­ren­te del PP de Ma­drid Bel­trán Gu­tié­rrez, in­ves­ti­ga­do en el ca­so. Di­chos pa­pe­les mues­tran unos pre­sun­tos pa­gos y una ano­ta­ción, «Die­go León», que po­dría ser en cla­ve la pro­pia CEIM, ya que en esa ca­lle de la ca­pi­tal está su se­de.

Jun­to a la «mi­nu­cio­sa in­ves­ti­ga­ción in­ter­na», la pa­tro­nal ma­dri­le­ña ha­rá una au­di­to­ría ex­ter­na de «los su­pues­tos pa­gos rea­li­za­dos a ter­ce­ros du­ran­te el pe­río­do pu­bli­ca­do y, de ha­llar cual­quier irre­gu­la­ri­dad, la tras­la­da­rá al juz­ga­do, se­gún ase­gu­ró en un co­mu­ni­ca­do.

Pre­ci­sa­men­te, la CEIM es­tu­vo pre­si­di­da des­de ju­nio del 2007 por Ar­tu­ro Fernández has­ta su di­mi­sión en di­ciem­bre del 2014, dos me­ses des­pués de es­ta­llar el ca­so Pú­ni­ca, en el que está in­ves­ti­ga­do en la pie­za re­fe­ri­da a la pre­sun­ta fi­nan­cia­ción irre­gu­lar del PP de Ma­drid. En di­cha pie­za, que se en­cuen­tra ba­jo se­cre­to, tam­bién es­tán in­ves­ti­ga­dos Bel­trán Gu­tié­rrez, un ex­con­se­je­ro de Es­pe­ran­za Agui­rre y, al me­nos, tres em­pre­sa­rios más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.