Ivan­ka, re­gu­la­ri­za­da.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Trump con­si­guió por fin re­gu­la­ri­zar la atí­pi­ca pre­sen­cia de su hi­ja Ivan­ka en el ala oes­te co­mo ase­so­ra y ayer anun­ció que se con­vier­te en em­plea­da fe­de­ral.

Trump apun­tó que el Free­dom Cau­cus «arrui­na­rá to­do el pro­gra­ma re­pu­bli­cano si no se su­man a nues­tro equi­po, y rá­pi­do».

«De­be­mos en­fren­tar­los, a ellos y a los de­mó­cra­tas, en el 2018», apun­tó el man­da­ta­rio, en re­fe­ren­cia a las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas pre­vis­tas pa­ra el pró­xi­mo año, con­su­man­do su ame­na­za de re­ti­rar­les el apo­yo pre­si­den­cial.

Uno de los lí­de­res del blo­que ul­tra­con­ser­va­dor, Jim Jor­dan, di­jo que el gru­po «está tra­tan­do de ayu­dar al pre­si­den­te» pe­ro la re­for­ma del sis­te­ma de sa­lud «no ha­cía lo que le pro­me­ti­mos a los elec­to­res». Los re­pu­bli­ca­nos tie­nen ma­yo­ría en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, con 237 vo­tos, pe­ro son ne­ce­sa­rios 216 pa­ra apro­bar pro­yec­tos, de forma que el blo­que ul­tra­con­ser­va­dor pue­de de­can­tar cual­quier ac­tua­ción.

Pu­tin lo nie­ga to­do

Mien­tras, en el fren­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre las re­la­cio­nes de Ru­sia con la cam­pa­ña de

Trump, el Se­na­do con­fir­mó que in­te­rro­ga­rá al yerno del pre­si­den­te, Ja­red Kush­ner, Vla­di­mir Pu­tin in­sis­tió en ne­gar cual­quier in­je­ren­cia de su país en las pre­si­den­cia­les es­ta­dou­ni­den­ses. «Los con­tac­tos de nues­tro em­ba­ja­dor en EE.UU. son li­mi­ta­dos. Ca­da reunión es vista co­mo un ac­to de es­pio­na­je. ¿No es una ton­te­ría? ¿Pa­ra qué te­ne­mos un em­ba­ja­dor?», in­di­có an­tes de pe­dir a un pe­rio­dis­ta «lea mis la­bios, no te­ne­mos na­da que ver».

Ve­to a la re­for­ma mi­gra­to­ria

Un juez es­ta­dou­ni­den­se con­vir­tió en in­de­fi­ni­do el has­ta aho­ra blo­queo tem­po­ral que re­gía so­bre el segundo ve­to mi­gra­to­rio con el que el rpe­si­den­te Do­nald Trump pre­ten­día prohi­bir la en­tra­da a ciu­da­da­nos de seis paí­ses de ma­yo­ría mu­sul­ma­na y a los refugiados.

La re­so­lu­ción de­ses­ti­ma el re­cur­so del Go­bierno y con­vier­te en fir­me la or­den del ma­gis­tra­do fe­de­ral, De­rrick K. Wat­son, que tie­ne se­de en Ha­wái).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.