La ba­ta­lla de la ham­bur­gue­sa aca­ba sin ga­na­dor: na­die de­vo­ró los cua­tro ki­los an­tes de 45 mi­nu­tos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

Co­mo si de un com­ba­te de boxeo se tra­ta­se, una mul­ti­tud aba­rro­tó ayer la cer­ve­ce­ría na­ro­ne­sa El Mer­ca­do pa­ra ver la pe­lea. Diez pú­gi­les se mi­die­ron a su con­trin­can­te, una ham­bur­gue­sa gi­gan­te de ca­si cua­tro ki­los que les po­día dar mil eu­ros y un bi­lle­te pa­ra el con­cur­so nacional, que se ce­le­bra­rá en Va­len­cia, de don­de sal­drá un ga­na­dor que irá a la ru­ta car­ní­vo­ra de EE. UU. El re­to no era sen­ci­llo, co­mer an­tes de 45 mi­nu­tos dos ki­los de car­ne de mez­cla de ter­ne­ra y cer­do con el acom­pa­ña­mien­to: ba­con, ja­món york, que­so, cua­tro hue­vos, le­chu­ga, to­ma­te y ce­bo­lla y pan de Ne­da. Pe­ro no hu­bo ga­na­dor. Nin­gún con­cur­san­te lo con­si­guió, y los or­ga­ni­za­do­res ya pre­pa­ran un ter­cer desafío.

Ana Pas­tor Ju­lián fue dis­tin­gui­da co­mo ga­lle­ga del 2016 por el Club de Pe­rio­dis­tas Ga­lle­gos en Ma­drid en un ac­to en el que se des­ta­có la tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca de la pre­si­den­ta del Con­gre­so y tam­bién su com­pro­mi­so con Ga­li­cia. A la ce­na de ga­la, ce­le­bra­da en la ca­pi­tal, asis­tie­ron, en­tre otros, Íñi­go Mén­dez de Vigo, mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­te; Ro­mán Rodríguez, con­se­llei­ro de Cul­tu­ra; y Da­río Vi­lla­nue­va, pre­si­den­te de la Real Aca­de­mia Es­pa­ño­la.

Pas­tor des­ta­có que es­te re­co­no­ci­mien­to es «un aci­ca­te pa­ra afron­tar va­lien­te­men­te, con el ma­yor com­pro­mi­so, pe­ro tam­bién con el ma­yor res­pe­to por la dig­ni­dad del car­go», su pa­pel co­mo ter­ce­ra au­to­ri­dad del es­ta­do. In­di­có que Ga­li­cia «siem­pre ha es­ta­do pre­sen­te pa­ra to­das las cau­sas que ha­yan re­que­ri­do de esa

Fue dis­tin­gui­da co­mo ga­lle­ga del 2016 por su tra­yec­to­ria y com­pro­mi­so

Ro­mán Rodríguez, Íñi­go Mén­dez de Vigo, Pilar Fal­cón, Ana Pas­tor y Da­río Vi­lla­nue­va, du­ran­te la en­tre­ga del pre­mio.

ge­ne­ro­si­dad y de ese co­ra­je tan dis­tin­ti­vos de los ga­lle­gos». La pre­si­den­ta del club, Pilar Fal­cón, di­jo que la ga­lar­do­na­da sa­be que «ser ga­lle­go es una forma de ser uni­ver­sa­lis­ta; tal vez porque la

his­to­ria nos hi­zo ver el mun­do por su en­vés, en ese eterno via­je de ida y vuel­ta». Y Vi­lla­nue­va, pre­mia­do del 2015, elo­gió los ser­vi­cios pres­ta­dos por Pas­tor en el po­der eje­cu­ti­vo y le­gis­la­ti­vo.

CÉSAR TOIMIL

Una par­ti­ci­pan­te que afron­tó el re­to en Na­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.