Mar­ce­lino Fernández, nue­vo con­se­je­ro de ACS y fu­tu­ro su­ce­sor de Flo­ren­tino

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

ACS ha nom­bra­do con­se­je­ro a Mar­ce­lino Fernández Ver­des co­mo pa­so pre­vio a su pos­te­rior pre­vis­to nom­bra­mien­to co­mo con­se­je­ro de­le­ga­do de la com­pa­ñía, en la que com­par­ti­rá la ges­tión con el pre­si­den­te y pri­mer ac­cio­nis­ta, Flo­ren­tino Pé­rez.

El gru­po de cons­truc­ción y ser­vi­cios apro­ba­rá la en­tra­da de Fernández Ver­des en su má­xi­mo ór­gano de ges­tión, con ca­rác­ter de con­se­je­ro eje­cu­ti­vo, en la jun­ta de ac­cio­nis­tas que ce­le­bra­rá el pró­xi­mo 4 de ma­yo.

Mar­ce­lino Fernández ocu­pa ac­tual­men­te los pues­tos de con­se­je­ro de­le­ga­do y pre­si­den­te de las fi­lia­les de cons­truc­ción ale­ma­na Hoch­tief y aus­tra­lia­na Ci­mic, res­pec­ti­va­men­te. Por el mo­men­to, con­ti­nua­rá con es­ta la­bor, da­do que su de­sig­na­ción co­mo con­se­je­ro de­le­ga­do no se­rá in­me­dia­ta, sino en una fa­se pos­te­rior.

El fu­tu­ro con­se­je­ro de­le­ga­do de ACS ha de­di­ca­do los úl­ti­mos ejer­ci­cios a re­es­truc­tu­rar las fi­lia­les, con el fin último de in­te­grar­las con Dra­ga­dos y que ac­túen de forma uni­ta­ria.

El pre­si­den­te de la com­pa­ñía anun­ció a co­mien­zos de 2014 en una en­tre­vis­ta que te­nía de­ci­di­do que Mar­ce­lino Fernández se­ría su su­ce­sor co­mo pri­mer eje­cu­ti­vo de ACS.

Pos­te­rior­men­te, con­cre­tó que en un pri­mer tér­mino se­ría nom­bra­do con­se­je­ro de­le­ga­do y com­par­ti­rían ta­reas, y que to­do ten­dría lu­gar has­ta que no cul­mi­na­ra la re­es­truc­tu­ra­ción de Hoch­tief y Ci­mic.

«Lo an­tes po­si­ble»

El pa­sa­do mes de mar­zo, con oca­sión de la pre­sen­ta­ción de los re­sul­ta­dos de 2016 de ACS, Flo­ren­tino Pé­rez avan­zó que Mar­ce­lino vol­ve­ría a Ma­drid «lo an­tes po­si­ble», da­do que la re­es­truc­tu­ra­ción de las fi­lia­les está ca­si ter­mi­na­da.

Flo­ren­tino Pé­rez, de 70 años, está al fren­te de ACS des­de su cons­ti­tu­ción en 1997, fru­to de la fu­sión de OCP, fir­ma que pre­si­día, con la tam­bién cons­truc­to­ra Gi­nés y Na­va­rro. En la ac­tua­li­dad, y tras ven­der Cor­po­ra­ción Fi­nan­cie­ra Al­ba ca­si to­da su par­ti­ci­pa­ción, es tam­bién pri­mer ac­cio­nis­ta con el 12,5%.

De su la­do, Mar­ce­lino Fernández es des­de 2012 con­se­je­ro del­ga­do de Hoch­tief. In­ge­nie­ro de pro­fe­sión, cuen­ta con una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia en el sec­tor de la cons­truc­ción. Des­de 1984 ha en­la­za­do dis­tin­tos car­gos en el gru­po ACS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.