La mar­ca Ca­ra­me­lo sal­drá a subas­ta por un va­lor de 2 mi­llo­nes

El tex­til ga­lle­go se brin­da pa­ra pu­jar «por un pre­cio ra­zo­na­ble» y evi­tar que la en­se­ña se va­ya de la co­mu­ni­dad

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía - M. SÍO DOPESO

La mar­ca Ca­ra­me­lo tie­ne un va­lor de 2 mi­llo­nes de eu­ros. Es la ci­fra que ha pues­to el ad­mi­nis­tra­dor con­cur­sal so­bre la me­sa a las com­pa­ñías dis­pues­tas a pu­jar por la en­se­ña de la em­pre­sa ga­lle­ga, en pro­ce­so de li­qui­da­ción.

«Es­ta­mos ha­blan­do del va­lor, no del pre­cio al que fi­nal­men­te aca­be ad­ju­di­ca­da», ex­pli­can fuen­tes del pro­ce­so de ven­ta, en el que es­ta­rían in­tere­sa­das una de­ce­na de com­pa­ñías y fon­dos de in­ver­sión.

Han tras­cen­di­do al­gu­nos nom­bres de po­si­bles pos­tores, en­tre los que no es­ta­rá Flo­ren­tino Ca­che­da. Así lo ase­gu­ra el em­pre­sa­rio y di­se­ña­dor la­li­nen­se, in­mer­so en es­tos mo­men­tos en un agre­si­vo plan de ex­pan­sión de su pro­pia mar­ca.

Flo­ren­tino no pu­ja

«Es cierto que nos lo pro­pu­sie­ron, pe­ro he­mos di­cho que no des­de el prin­ci­pio», afir­ma Ca­che­da. «No hay ab­so­lu­ta­men­te na­da», in­sis­te, sin ocul­tar su es­cep­ti­cis­mo so­bre que al­gu­na otra em­pre­sa ga­lle­ga pre­sen­te una ofer­ta. «No veo esa po­si­bi­li­dad. Hay que te­ner de­trás un ca­pi­tal im­por­tan­te y en Ga­li­cia hay mu­chos di­se­ña­do­res, pe­ro po­cos em­pre­sa­rios».

Sí ha­bría una op­ción pa­ra que la mar­ca Ca­ra­me­lo se que­da­ra en Ga­li­cia. La idea par­te del pro­pio clús­ter ga­lle­go del tex­til (Coin­te­ga), y con­sis­te en pre­sen­tar una ofer­ta con­jun­ta, en­tre va­rias em­pre­sas. Así se lo co­mu­ni­ca­ron al ad­mi­nis­tra­dor con­cur­sal el mar­tes pa­sa­do, pe­ro el plan­te­amien-

to, du­ran­te una breve con­ver­sa­ción, no en­con­tró re­cep­ti­vi­dad por par­te del res­pon­sa­ble de la li­qui­da­ción de la so­cie­dad, An­to­nio Za­mo­rano, que se en­car­ga de vi­gi­lar to­do el pro­ce­so en nombre del juz­ga­do de lo mer­can­til. «El sec­tor bus­ca­ba pe­lear por que la mar­ca Ca­ra­me­lo se que­da­ra en Ga­li­cia a un pre­cio ra­zo­na­ble», di­cen.

Se­gún fuen­tes de la li­qui­da­ción, la subas­ta se abri­rá con una de­ce­na de pos­tores; y ca­bría la

po­si­bi­li­dad de lla­mar a los dos o tres ofer­tan­tes que ha­yan pre­sen­ta­do las ofer­tas más ele­va­das pa­ra abrir una se­gun­da ron­da.

En­tre las po­si­bles op­cio­nes que han tras­cen­di­do des­ta­ca la li­de­ra­da por la com­pa­ñía to­le­da­na de cal­za­do Kan­ga­roos, que, a tra­vés de la so­cie­dad Equus His­pa­lis, se ha es­pe­cia­li­za­do en la com­pra de mar­cas en li­qui­da­ción. Así es co­mo se ha he­cho con fir­mas co­mo Aï­ta, Co­ro­nel Ta­pio­ca, De­vo­ta & Lom­ba o El Ca­ba­llo.

MAR­COS MÍGUEZ

Ca­ra­me­lo se en­cuen­tra en pro­ce­so de li­qui­da­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.