De los 7.000 em­plea­dos fi­jos en plan­ti­lla, más del 85 % tra­ba­jan en la co­mu­ni­dad ga­lle­ga

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

Ni si­quie­ra en los años más du­ros de la cri­sis eco­nó­mi­ca Ga­di­sa de­jó de crear em­pleo. En el grá­fi­co de la evo­lu­ción so­bre el nú­me­ro de pues­tos crea­dos has­ta el 2015 se con­fir­ma que la com­pa­ñía con­ta­ba con más de 6.600 em­plea­dos en plan­ti­lla, un nú­me­ro que a mar­zo del 2017 ro­za­rá los 7.000.

So­lo en el cen­tro que aca­ba de inau­gu­rar en Sa­la­man­ca ha con­tra­ta­do 45 nue­vos pro­fe­sio­na­les, un nú­me­ro sen­si­ble­men­te su­pe­rior en el mu­ni­ci­pio de As Pon­tes —abier­to el pa­sa­do día 9—, al tra­tar­se de unas ins­ta­la­cio­nes que ca­si do­blan la su­per­fi­cie dis­po­ni­ble en las nue­vas de­pen­den­cias sal­man­ti­nas.

Ga­li­cia es la co­mu­ni­dad de re­fe­ren­cia pa­ra la com­pa­ñía crea­da ha­ce 31 años, pe­ro su ex­pan­sión re­sul­ta es­pe­cial­men­te sig­ni­fi­ca­ti­va en las au­to­no­mías li­mí­tro­fes, es­pe­cial­men­te Cas­ti­lla y León, don­de su pre­sen­cia con cen­tros co­mer­cia­les tie­ne es­pe­cial incidencia en las ci­fras. So­lo en em­pleo, de los cer­ca de 7.000 tra­ba­ja­do­res, 1.100 co­rres­pon­den a esa au­to­no­mía.

En el cómpu­to glo­bal, Ga­di­sa al­can­za 217 su­per­mer­ca­dos Ga­dis, 12 Cash Ifa y 163 Clau­dio fran­qui­cia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.