Alar­ma por el me­dio­cen­tro de­fen­si­vo

Ra­do­ja su­fre una ro­tu­ra en el ge­me­lo y pue­de unir­se a la ba­ja de Mar­ce­lo, lo que de­ja­ría al Cel­ta sin pi­vo­tes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El Cel­ta co­rre el se­rio ries­go de que­dar­se sin me­dio­cen­tros de­fen­si­vos pa­ra una se­ma­na cla­ve pa­ra su fu­tu­ro en la Li­ga. A la le­sión ya co­no­ci­da de Mar­ce­lo Díaz se le une aho­ra Ne­man­ja Ra­do­ja, que su­fre una ro­tu­ra de gra­do I en el ge­me­lo de su pier­na iz­quier­da que le obli­gó a des­can­sar la pa­sa­da se­ma­na en el due­lo de la selección ser­bia en Geor­gia. En la tar­de de ayer se so­me­tió a una eco­gra­fía pa­ra co­no­cer el al­can­ce de la le­sión y aun­que los re­sul­ta­dos se co­no­ce­rán en el día de hoy, to­do in­di­ca que no es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra el lu­nes.

Ra­do­ja ex­pli­có en la ma­ña­na del jue­ves por qué no ju­gó con Ser­bia. «Te­nía una mo­les­tia en el ge­me­lo, me hi­cie­ron una re­so­nan­cia y me di­je­ron que te­nía que des­can­sar una se­ma­na», ad­mi­tien­do que la do­len­cia po­día te­ner que ver con el maratón de par­ti­dos que los cél­ti­cos lle­van en­ci­ma. «Es nor­mal que a ve­ces to­dos ten­ga­mos al­gu­na mo­les­tia pe­ro yo me sien­to bien».

De con­fir­mar­se la le­sión, el ser­bio no ten­dría sus­ti­tu­to na­tu­ral porque Mar­ce­lo Díaz to­da­vía no está re­cu­pe­ra­do. El chi­leno pa­de­ce un es­guin­ce de gra­do II en el li­ga­men­to la­te­ral in­terno de la ro­di­lla de­re­cha su­fri­do en la con­tien­da an­te el Vi­lla­rreal des­pués de una du­ra en­tra­da de Ro­ber­to Sol­da­do. Los ser­vi­cios mé­di­cos pro­nos­ti­ca­ron un mí­ni­mo de un mes de ba­ja y to­da­vía le que­da por lo me­nos una se­ma­na más. Por el mo­men­to se ejer­ci­ta en so­li­ta­rio.

La pro­ba­ble au­sen­cia de los dos es­pe­cia­lis­tas pa­ra ce­rrar el tri­vo­te de Be­riz­zo, di­bu­ja un nue­vo pa­no­ra­ma de ca­ra al par­ti­do del lu­nes con el Las Pal­mas, ya que el Cel­ta no tie­ne en su plan­ti­lla un ter­cer me­dio­cen­tro de­fen­si­vo es­pe­cí­fi­co. La so­lu­ción más ele­men­tal se­ría co­lo­car a Da­niel Wass al la­do del Tu­cu Her­nán­dez, de­jan­do una va­can­te en el vér­ti­ce ofen­si­vo que po­dría ser cu­bier­ta por Jo­za­bed, aun­que la me­dia pun­ta ofre­ce más so­lu­cio­nes.

Pla­nas, tam­bién ba­ja

Al mar­gen de los dos me­dio­cen­tros, Car­les Pla­nas tam­bién está des­car­ta­do por una mi­cro­rro­tu­ra en el aduc­tor iz­quier­do, lo que mer­ma las com­bi­na­cio­nes de­fen­si­vas, que­dan­do tres ju­ga­do­res (Hu­go Ma­llo, Jonny y Ron­ca­glia) pa­ra re­par­tir­se los dos la­te­ra­les. Hay que te­ner en cuen­ta que el ar­gen­tino ju­gó con su selección los 90 mi­nu­tos el mar­tes en La Paz a más de 3.200 me­tros de al­ti­tud.

A ma­yo­res, si­guen des­car­ta­dos John Gui­det­ti y el portero Ru­bén Blan­co.

ÓSCAR VÁZQUEZ

Ra­do­ja se ha con­ver­ti­do en una de las pie­zas más co­ti­za­das del Cel­ta en su ter­ce­ra tem­po­ra­da en Vigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.