Jonny ya ne­go­cia la am­plia­ción de un con­tra­to que ex­pi­ra en el 2019

«Sí, me veo re­no­va­do, por qué no», co­men­tó el la­te­ral del Cel­ta so­bre su fu­tu­ro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Las ne­go­cia­cio­nes pa­ra la am­plia­ción de con­tra­to de Jonny Cas­tro es­tán en ca­mino y el la­te­ral de Ma­ta­má, que aca­ba con­tra­to el 30 de ju­nio del 2019 está por su con­ti­nui­dad en el Cel­ta pe­se a que en al­gu­na oca­sión ha de­ja­do ver su de­seo de pro­bar en otras la­ti­tu­des.

«Es cierto que hay ofer­ta. Se em­pe­zó a ha­blar ha­ce po­co y es­ta­mos ne­go­cian­do. Sí me veo re­no­van­do, por qué no. Nun­ca di­je que me qui­sie­ra ir es­te año ni en los pró­xi­mos», co­men­tó Jonny Cas­tro, re­cién lle­ga­do de su con­vo­ca­to­ria in­ter­na­cio­nal con la selección es­pa­ño­la sub-21, con quien fue ti­tu­lar en Italia (1-2 en Ro­ma).

Jonny ha si­do uno de los va­lo­res más co­ti­za­dos del Cel­ta en los úl­ti­mos años. Ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble en el la­te­ral iz­quier­do, con pre­sen­cia en el cos­ta­do dies­tro e in­clu­so even­tual cen­tral. El

pa­sa­do ve­rano se le vin­cu­ló mu­cho con el Bar­ce­lo­na, el club ad­mi­tió que ha­bía re­cha­za­dos ofer­tas por él y en los úl­ti­mos me­ses el ju­ga­dor ha­bía co­men­ta­do que le gus­ta­ría vi­vir al­gu­na ex­pe­rien­cia

ba­lom­pé­di­ca le­jos del Cel­ta, su club de ca­si to­da la vi­da (lle­gó en ale­vi­nes), con la Pre­mier y la Bun­des­li­ga en el pun­to de mi­ra.

Sin em­bar­go aho­ra pa­re­ce dis­pues­to a la con­ti­nui­dad y a am­pliar su con­tra­to más allá de los dos años y me­dio que to­da­vía le que­dan de ce­les­te.

El buen ren­di­mien­to de­por­ti­vo y el cre­ci­mien­to ex­pe­ri­men­ta­do por el equi­po en los úl­ti­mos años ayu­dan a su con­ti­nui­dad en Vigo. Uno de los ob­je­ti­vos ac­tua­les de Jonny es po­der re­pe­tir el pró­xi­mo año en Eu­ro­pa y el la­te­ral sa­be que los tres par­ti­dos que vie­nen en ca­mino se­rán cla­ves: «De es­tos nue­ve pun­tos te­ne­mos que pe­lear por to­dos. Es­tos par­ti­dos mar­ca­rán en dón­de es­ta­re­mos». Del mis­mo mo­do tam­po­co es­con­de que la prio­ri­dad es la UEFA: «Te­ne­mos un gran sue­ño ahí me­ti­do sin de­jar atrás la Li­ga».

Le­jos de ha­blar de can­san­cio por tan­ta con­den­sa­ción de par­ti­dos, Jonny es­pe­ra que lo de ju­gar ca­da tres días se re­pi­ta: «Oja­lá que el año si­ga igual de in­ten­so porque eso sig­ni­fi­ca que es­ta­mos ha­cien­do las co­sas bien».

BE­NI­TO ÓRDOÑEZ

Jonny le mar­có al Real Ma­drid en Co­pa del Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.