Los cél­ti­cos des­ti­nan tres mi­llo­nes a sus 61 tra­ba­ja­do­res no de­por­ti­vos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El Cel­ta es el un­dé­ci­mo equi­po de la Li­ga en cuan­to a gas­to de per­so­nal no de­por­ti­vo se­gún des­ve­la un in­for­me del por­tal Pal­co23. Los vi­gue­ses te­nían en la cam­pa­ña 15/16 un to­tal de 61 asa­la­ria­dos, con un cos­te es­ti­ma­do de 3,01 mi­llo­nes de eu­ros, can­ti­dad por de­ba­jo de la des­ti­na­da por el Es­pan­yol o el Spor­ting de Gijón pa­ra la mis­ma ma­te­ria y por de­lan­te de es­cua­dras co­mo Real So­cie­dad o Gra­na­da, que de­cla­ra­ron 300.000 eu­ros me­nos por el mis­mo con­cep­to.

Se­gún cons­ta en las me­mo­rias eco­nó­mi­cas de los úl­ti­mos años, el Cel­ta ofre­ce una di­fe­ren­cia­ción en sus gas­tos de per­so­nal no de­por­ti­vo. Por un la­do con­tem­pla un epí­gra­fe de­no­mi­na­do per­so­nal no de­por­ti­vo téc­ni­co en el que apa­re­cen fi­gu­ras co­mo el di­rec­tor de­por­ti­vo, de­le­ga­do, per­so­nal sa­ni­ta­rio y uti­lle­ro y una se­gun­da uni­dad con per­so­nal de ad­mi­nis­tra­ción, tien­da, már­ke­ting, co­mu­ni­ca­ción y man­te­ni­mien­to de ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas.

El equi­po que más se gas­tó en su plan­ti­lla no de­por­ti­va la pa­sa­da tem­po­ra­da era el Real Ma­drid, con 35 mi­llo­nes eu­ros, tres y me­dio más que el Bar­ce­lo­na, aun­que cu­rio­sa­men­te los azul­gra­nas te­nían 30 tra­ba­ja­do­res más: 380 fren­te a 350. Igual que su­ce­de en el re­par­to te­le­vi­si­vo y en los pre­su­pues­tos de ca­da tem­po­ra­da, el Atlé­ti­co de Ma­drid es el ter­ce­ro en dis­cor­dia, aun­que a años luz, ya que se­gún el in­for­me con­ta­ba con 193 em­plea­dos ha­ce dos años y con un gas­to de 12 mi­llo­nes.

El equi­po de Pri­me­ra Di­vi­sión con me­nos em­plea­dos no de­por­ti­vos es el Ei­bar, con so­lo 15 asa­la­ria­dos, aun­que no el que me­nos di­ne­ro se gas­ta en es­te apar­ta­do, ya que los ar­me­ros tie­nen una con­sig­na­ción de 2,4 mi­llo­nes fren­te a los 180.000 eu­ros del Le­ga­nés, que cuen­ta con 16 tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.