Ma­ría Pi­ta se­rá uno de los per­so­na­jes de los nue­vos ca­pí­tu­los de «Lun­nis de le­yen­da»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

Ma­ría Pi­ta se con­ver­ti­rá en una he­roí­na co­no­ci­da por los ni­ños de to­da Es­pa­ña al con­ver­tir­se en la es­tre­lla de uno de los nue­vos ca­pí­tu­los de Lun­nis de le­yen­da, una pro­duc­ción di­dác­ti­ca de TVE que se emi­te en el ca­nal in­fan­til Clan.

La se­rie está di­ri­gi­da a que los más pe­que­ños co­noz­can las his­to­rias de la tra­di­ción gra­cias a las po­pu­la­res ma­rio­ne­tas y a las can­cio­nes de la can­tan­te Lu­cre­cia.

Si en la pri­me­ra tem­po­ra­da se abor­da­ron per­so­na­jes co­mo Cer­van­tes, El Qui­jo­te y Hér­cu­les, en­tre otros, la se­gun­da tem­po­ra­da, pre­sen­ta­da ayer en la edi­ción de pri­ma­ve­ra del Fe­sTVal, acer­ca­rá a los ni­ños a his­to­rias pro­ce­den­tes de di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas y per­so­na­jes co­mo Que­ve­do, El Cid y Ma­ría Pi­ta. «Ma­ría Pi­ta fue to­da una he­roí­na que lu­chó y de­rro­tó co­mo una va­lien­te al pi­ra­ta Fran­cis Dra­ke. Pe­ro lo que no sa­be mu­cha gen­te es que su gran vic­to­ria fue con­tra to­dos los que pen­sa­ron que, por ser mu­jer, de­bía con­for­mar­se con me­nos», des­ta­ca TVE.

«Con la nue­va tem­po­ra­da re­vi­sa­mos la His­to­ria y nos di­ri­gi­mos con es­tas pie­zas al tar­get más pe­que­ño —ase­gu­ró el ga­lle­go Ya­go Fan­di­ño, di­rec­tor de con­te­ni­dos in­fan­ti­les de RTVE—. Tra­ba­ja­mos te­mas de in­te­gra­ción, igual­dad de gé­ne­ro o tra­ba­jo en equi­po. Se tra­ta de en­con­trar va­lo­res de­trás de ca­da his­to­ria».

RTVE

Ma­ría Pi­ta lle­ga­rá a la se­rie di­dác­ti­ca que se emi­te en Clan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.