El PSOE pro­po­ne re­cu­pe­rar el plan de Casal pa­ra las me­dia­ne­ras de la Pe­re­gri­na

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El gru­po municipal so­cia­lis­ta ins­ta­rá al go­bierno lo­cal a re­to­mar el plan pro­pues­to en el man­da­to 2007-2011 por la en­ton­ces te­nien­te de al­cal­de, Te­re­sa Casal, pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de las me­dia­ne­ras de la Pe­re­gri­na. La pro­pues­ta del ac­tual go­bierno lo­cal de pin­tar un mu­ral en las tra­se­ras de los edi­fi­cios que dan al san­tua­rio le pa­re­ce al por­ta­voz del PSOE, Agustín Fernández, «un­ha bar­ba­ri­da­de». «As cou­sas se­rias hai que to­ma­las en se­rio —apun­tó el so­cia­lis­ta—, e a so­lu­ción ás tra­sei­ras da Pe­re­gri­na non ad­mi­te cho­rra­das nin im­pro­vi­sa­cións».

Fernández re­cor­dó que su com­pa­ñe­ra de par­ti­do ha­bía con­vo­ca­do un con­cur­so de ideas al que se pre­sen­ta­ron más de 30 pro­pues­tas. El ju­ra­do, en el que par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes del Con­ce­llo, de la Con­se­lle­ría de Cul­tu­ra, del Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos y de las co­mu­ni­da­des de ve­ci­nos afec­ta­das, eli­gió co­mo ga­na­do­ra una pro­pues­ta que pro­po­nía crear un en­tra­ma­do de ma­de­ra pa­ra di­si­mu­lar las me­dia­ne­ras.

«Fi­xe­ron­se as cou­sas ben —in­sis­tió ayer Fernández—, bus­can­do o maior con­sen­so e che­gou­se a un­ha so­lu­ción acep­ta­da por to­das as par­tes. Ese é o ca­mi­ño que de­be se­guir o go­berno municipal».

El PSOE su­gie­re que el Con­ce­llo fir­me un con­ve­nio con la Dipu­tación pa­ra ha­cer reali­dad aque­lla pro­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.