Paz La­go exi­ge al tri­par­ti­to que el con­cur­so de la ba­su­ra in­clu­ya los con­te­ne­do­res sub­te­rrá­neos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La con­ce­ja­la del PP Paz La­go re­cla­mó ayer al tri­par­ti­to de Sanxenxo que in­clu­ya el man­te­ni­mien­to y la ges­tión de los con­te­ne­do­res sub­te­rrá­neos en el fu­tu­ro con­cur­so del ser­vi­cio de la ba­su­ra en el mu­ni­ci­pio. Co­mo es­te vi­gen­te con­tra­to to­da­vía tar­da­rá un tiem­po en re­ma­tar su vi­gen­cia, el PP pro­po­ne que se ha­ga un con­tra­to por tres años pa­ra la con­ser­va­ción y re­pa­ra­ción de es­tos con­te­ne­do­res, de tal forma que cuan­do se sa­que el con­cur­so ge­ne­ral de la ba­su­ra se pue­da in­cor­po­rar a los plie­gos es­te ser­vi­cio. Paz La­go aña­dió que, pro­po­ner un con­tra­to in­de­pen­dien­te y por seis años, su­pon­drá un gas­to in­ne­ce­sa­rio.

El PP en­tien­de que la li­ci­ta­ción en un úni­co con­tra­to de to­dos los as­pec­tos re­la­cio­na­dos con la re­co­gi­da de la ba­su­ra su­pon­drá un «afo­rro im­por­tan­te». Se po­drían in­clu­so in­cluir den­tro del apar­ta­do de las me­jo­ras.

En to­do ca­so, la líder po­pu­lar afir­mó que el pre­su­pues­to de Sanxenxo en vi­gor es de 19 mi­llo­nes de eu­ros y que el equi­po de go­bierno po­dría po­ner a pun­to los con­te­ne­do­res sub­te­rrá­neos ave­ria­dos con una in­ver­sión de seis mil eu­ros, ci­fra que el PP con­si­de­ra asu­mi­ble.

La edi­la re­pli­có al tri­par­ti­to que el vo­to con­tra­rio del PP en el pleno al con­cur­so del ser­vi­cio de es­tos de­pó­si­tos sub­te­rrá­neos por seis años, «non im­pi­de que se poi­da fa­cer un con­tra­to de re­pa­ra­ción e man­te­men­to». La­go tam­bién cri­ti­có que en la pro­pues­ta del go­bierno fal­ta­ban in­for­mes téc­ni­cos y que la cuan­tía del con­tra­to le pa­re­cía ex­ce­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.