El frus­tra­do pár­king ba­jo la ca­lle Gu­tié­rrez Me­lla­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La es­ca­sa de­man­da de pla­zas frus­tró ha­ce 16 años la cons­truc­ción de un apar­ca­mien­to sub­te­rrá­neo pa­ra re­si­den­tes en la ca­lle Gu­tié­rrez Me­lla­do, don­de a 31 de mar­zo de 2001 so­lo se ha­bía re­gis­tra­do una re­ser­va de pla­za.

Ese de­sin­te­rés lle­vó a la em­pre­sa Mal­var a re­nun­ciar a la ad­ju­di­ca­ción de es­te pro­yec­to y tam­bién al del apar­ca­mien­to sub­te­rrá­neo de la pla­za de Es­pa­ña, que ha­bían sa­li­do a con­cur­so de forma con­jun­ta, si bien es­te último se­ría eje­cu­ta­do años des­pués por otra em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria.

El pár­king de Gu­tié­rrez Me­lla­do iba a te­ner ca­pa­ci­dad pa­ra 122 vehícu­los y si no se cu­brían al me­nos el 75% de las pla­zas, la ad­ju­di­ca­ta­ria po­día re­nun­ciar a su cons­truc­ción, se­gún fi­gu­ra­ba en las ba­ses del con­cur­so.

El al­to cos­te de las pla­zas al pre­cio de 3,6 mi­llo­nes de pe­se­tas con IVA in­clui­do en ré­gi­men de con­ce­sión, fue el mo­ti­vo de la fal­ta de in­te­rés de los po­ten­cia­les com­pra­do­res.

El es­ta­cio­na­mien­to iba a ir pa­re­jo al pro­yec­to de re­for­ma de la ca­lle, que se reali­zó igual­men­te.

CAPOTILLO

Gu­tié­rrez Me­lla­do an­tes de la pea­to­na­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.