The Sa­dies, una ban­da de cul­to en es­ta­do pu­ro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Los ca­na­dien­ses es­tán en­can­ta­dos de ac­tuar en un tea­tro a las 12 de la ma­ña­na pa­ra pre­sen­tar su último dis­co

Ma­ña­na • 12 ho­ras • Tea­tro Prin­ci­pal •

El cuar­te­to ca­na­dien­se The Sa­dies lle­ga a Pon­te­ve­dra pa­ra pre­sen­tar su último tra­ba­jo

un dis­co que, se­gún ase­gu­ran, con­den­sa su pro­pia esen­cia.

Es­te se­rá el segundo con­cier­to de Ma­ti­nés do Prin­ci­pal, un ci­clo de mú­si­ca en vi­vo di­se­ña­do pa­ra to­dos los pú­bli­cos en ho­ra­rio ma­tu­tino. «Eso va a ser alu­ci­nan­te. Ver­nos en un tea­tro a las 12 de la ma­ña­na, se­rá in­creí­ble. La gen­te en­con­trán­do­se con to­do ese rock ahí. Me ape­te­ce mu­chí­si­mo», se­ña­la­ba re­cien­te­men­te Mi­ke Be­litsky, ba­te­ría de The Sai­des, en una en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da en el su­ple­men­to Fugas de La Voz de Ga­li­cia.

Lle­van más de dos dé­ca­das en es­ce­na desa­rro­llan­do un es­ti­lo mu­si­cal pro­pio en el que mez­clan di­ver­sas ex­pre­sio­nes del rock, del y del blues, con­vir­tién­do­se en una ban­da de cul­to.

The Sa­dies lo­gran tras­pa­sar su pro­pia fa­ma y sa­cu­dir­se to­da eti­que­ta po­si­ble. Da­llas Good, Tra­vis Good, Sean Dean y Mi­ke Be­litsky con­den­san en su último tra­ba­jo esa fuer­te esen­cia, que en sus di­rec­tos re­sul­ta to­da­vía más vi­va.

Gra­ba­do en el só­tano de los pa­dres de Tra­vis al nor­te de To­ron­to du­ran­te el in­vierno del 2015, «el am­bien­te fa­mi­liar y la fal­ta de dis­trac­cio­nes con­si­guie­ron una sen­sa­ción so­no­ra úni­ca, con­sis­ten­te y ecléc­ti­ca», se­ña­lan sus pro­duc­to­res.

Son una ban­da a la que los afi­cio­na­dos se afe­rran co­mo a un se­cre­to muy bien guar­da­do, es­pe­ran­do ca­da nue­vo lan­za­mien­to co­mo una pro­me­sa. Con

«ha­cen es­ta­llar un via­je sal­va­je de áci­do folk, countrty y punk, pa­ra de­lei­te de sus fans y de to­do aquel que se acer­que por pri­me­ra vez a la ban­da».

The Sa­dies elu­de po­ner­se nue­vas me­tas. «Sen­ci­lla­men­te nos gus­ta lo que ha­ce­mos y va­mos pro­ban­do y ex­pe­ri­men­tan­do. Hay mu­chos ele­men­tos que usa­mos en nues­tros te­mas y cuan­do com­po­ne­mos pen­sa­mos en el sen­ti­do ins­tru­men­tal, bus­can­do el so­ni­do an­tes que las le­tras.

Cli­cen­tra­das

El con­cier­to se­rá ma­ña­na, sá­ba­do, en el Tea­tro Prin­ci­pal y las en­tra­das se pue­den ad­qui­rir en la pla­ta­for­ma cli­cen­tra­das. es con un 25% de des­cuen­to, de 14 a 10,50 eu­ros más gas­tos de ges­tión.

Tras la ac­tua­ción de The Sa­dies, el ci­clo Ma­ti­nés do Prin­ci­pal con­ti­nua­rá el 6 de ma­yo con el con­cier­to de De Va­cas y su ori­gi­nal vi­sión pa­ra ver­sio­nar co­no­ci­dos «te­ma­zos». El 6 de ju­nio se­rá el turno de Óscar D’Anie­llo (De­la­fé) con su pri­mer tra­ba­jo en so­li­ta­rio. Y el 4 de ju­nio ce­rra­rá el ci­clo la Or­ques­ta Os Mo­der­nos, con su re­no­va­do re­gis­tro mu­si­cal de las no­ches de ver­be­na y las ma­ña­na de ver­mú, con bai­les co­mo el fox­trot, el tan­go, la rum­ba, jo­ta y has­ta la mui­ñei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.