Os Pe­ru­cos in­vi­tan a di­ver­tir­se can­tan­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Hoy • de 21 a 24 ho­ras • No­vo Vi­ñe­do y A Cha­pa •

Los Can­tos na Ta­ber­na tie­nen hoy una nue­va ci­ta en los lo­ca­les No­vo Vi­ñe­do, si­to en la rúa Cou­si­ño, y en A Cha­pa, en la rúa Don Gon­za­lo. En es­ta oca­sión se­rán O Pe­ru­cos los que ani­ma­rán a can­tar a to­do el mun­do.

Es­te gru­po na­ció en el año 1976 en el cen­tro cul­tu­ral de Lei­ro (Rian­xo). Co­men­zó co­mo una reunión de ami­gos que in­ten­ta­ban to­car los te­mas de los gru­pos e in­tér­pre­tes de mo­da co­mo Fu­xan Os Ven­tos, a Ro­da, Su­so Vaa­mon­de o Ver­bas Xei­to­sas.

Ac­tua­ron en mu­chas pa­rro­quias y fies­tas ve­ci­na­les has­ta lle­gar a Vi­vei­ro, don­de ga­na­ron va­rios con­cur­sos.

En el 1987, des­pués de un tiem­po de inac­ti­vi­dad, hi­cie­ron su úl­ti­ma ac­tua­ción en un fes­ti­val de Rian­xo. Y en 2010 los hi­jos pro­pu­sie­ron a los pa­dres re­to­mar el gru­po. Es­tos ac­ce­die­ron con la con­di­ción de que ellos fue­ran tam­bién par­te del pro­yec­to.

La vuel­ta de Os Pe­ru­cos con sus dos ge­ne­ra­cio­nes tra­jo con­si­go nue­vos éxi­tos, con ac­tua­cio­nes en la Te­le­vi­sión de Ga­li­cia, en tea­tros, fies­tas y fes­ti­va­les. Se de­fi­nen co­mo un gru­po de au­to­di­dac­tas afi­cio­na­dos a la mú­si­ca tra­di­cio­nal que dis­fru­tan en fa­mi­lia can­tan­do y to­can­do.

R. LEI­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.