La ex­clu­si­vi­dad, en Boi­ro

Tul No­vias ofre­ce ves­ti­dos de au­tor

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Reportaje - CAR­MEN FEI­JOO

Lo­li Ca­lo, la res­pon­sa­ble de Tul No­vias, de Boi­ro, tie­ne una es­pe­cie de don. Por su pro­ba­dor pasan de­ce­nas de no­vias. Sin em­bar­go, y tras años de ex­pe­rien­cia ven­dien­do tra­jes pa­ra los con­tra­yen­tes, Lo­li tie­ne la ca­pa­ci­dad de emo­cio­nar­se con ca­da ves­ti­do, con ca­da clien­te, con ca­da bo­da. Qui­zás por ello nun­ca le ofre­ce mo­de­los a unos fu­tu­ros no­vios sin an­tes co­no­cer­los, sin sa­ber, so­bre to­do, có­mo quie­ren sen­tir­se en su gran día. Una vez que hay com­pli­ci­dad en­tre ellos, en­ton­ces sí, el ca­mino está alla­na­do. Es ca­si im­po­si­ble sa­lir de su tien­da sin com­prar; lo es por la con­fian­za que ge­ne­ra Lo­li en sus clien­tes, por su ca­pa­ci­dad de ase­so­ra­mien­to, y lo es, tam­bién, por el pro­duc­to que ofre­ce. Porque la ex­clu­si­vi­dad, en cues­tión de tra­jes de no­vios, está en su tien­da.

Tul No­vias tie­ne la ex­clu­si­va pa­ra ven­der en Ga­li­cia tra­jes de Jo­sé Ma­ría Pei­ró, Vera Wang —sí ,la mis­ma que vis­te a mu­chas es­tre­llas del ce­lu­loi­de—, Jenny Pack­ham, Lei­la Hafzy y Flo­ra Bridal. ¿Qué es ten­den­cia aho­ra mis­mo en tra­jes de no­via? Lo­li Ca­lo in­sis­te en que de­pen­de de ca­da per­so­na, pe­ro que ac­tual­men­te está en bo­ga los ves­ti­dos con ai­res bohe­mios, las man­gas lar­gas y, so­bre to­do, en las no­vias de ve­rano, «unas es­pal­das es­pec­ta­cu­la­res». Tam­bién se está apos­tan­do por los ve­los de co­lo­res y los to­ca­dos que in­clu­yen la­tón o se­mi­llas o las flo­res en pol­vo. «Es­ta­mos pro­ban­do mu­cho con el azul o el ro­sa, in­ten­ta­mos dar al­gu­na pin­ce­la­da de co­lor», se­ña­la Lo­li Ca­lo.

PON­TE­VE­DRA Ele­na y Lau­ra son las dos al­ma má­ter de Pé­ta­los de Se­da, una tien­da ubi­ca­da en Ribeira que bien jus­ti­fi­ca una vi­si­ta has­ta el co­ra­zón de la co­mar­ca de Barbanza. ¿Por qué? Porque en es­te ne­go­cio está la cla­ve pa­ra con­ver­tir­se en el in­vi­ta­do per­fec­to de una ce­re­mo­nia nup­cial: sa­ben có­mo con­ju­gar la ele­gan­cia con la sen­ci­llez.

¿Qué ofre­cen pa­ra es­ta tem­po­ra­da? Pa­ra em­pe­zar, cuen­tan con mo­de­los muy va­ria­dos pa­ra to­do ti­po de pú­bli­co. Más allá de esa pre­mi­sa ge­ne­ral, in­di­can que aho­ra mis­mo son ten­den­cia los es­tam­pa­dos, los co­lo­res fuer­tes y las fal­das con vo­lu­men, por po­ner tres ejem­plos. In­di­can que otro de los pla­tos fuer­te de la tem­po­ra­da son las trans­pa­ren­cias ti­po ta­tua­je y tam­bién las pren­das que in­clu­yen pe­dre­ría. Tam­bién se­ña­lan que, co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, el co­lor ne­gro vuel­ve a pi­sar fuer­te. ¿Ocu­rre lo mis­mo con el blan­co? En cues­tión de bo­das, no. «Sí hay blu­sas o top blan­cos pa­ra fal­das, pe­ro en ves­ti­dos pa­ra in­vi­ta­das no es lo más co­mún», in­di­can en es­te es­ta­ble­ci­mien­to tex­til.

En Pé­ta­los de Se­da in­sis­ten en que la ele­gan­cia y la sen­ci­llez son dos con­cep­tos que pue­den ir uni­dos. Y des­ta­can que a ve­ces, con un ves­ti­do sen­ci­llo y un com­ple­men­to lla­ma­ti­vo, el atuen­do es per­fec­to. Ele­na y Lau­ra mos­tran­do un ves­ti­do de su tien­da.

FO­TO MAR­COS CREO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.