Una se­na­do­ra de En Ma­rea cul­pa a los ma­ni­fes­tan­tes de los 13 muer­tos en la jor­na­da elec­to­ral

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo -

Va­nes­sa An­gus­tia, se­na­do­ra de En Ma­rea por la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra, par­ti­ci­pó en el se­gui­mien­to de la jor­na­da elec­to­ral en Ve­ne­zue­la pa­ra dar le­gi­ti­mi­dad al pro­ce­so, pe­se al re­cha­zo in­ter­na­cio­nal. En sus tuits y ví­deos, re­pi­tió que el dis­po­si­ti­vo fun­cio­na­ba per­fec­ta­men­te y con to­das las ga­ran­tías, a pe­sar de las crí­ti­cas de los fa­llos co­mo el que su­frió el pro­pio Ma­du­ro, y cul­pó de las 13 muer­tes de la jor­na­da a los «gua­rim­be­ros» (ma­ni­fes­tan­tes).

An­gus­tia, que tam­bién es coor­di­na­do­ra de Es­quer­da Uni­da en Pon­te­ve­dra, ya col­gó el pa­sa­do 25 de ju­lio un vídeo en sus re­des so­cia­les en el que apo­ya­ba «en nom­bre de todo el pue­blo ga­lle­go» al Go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro, en una ac­ción que des­per­tó nu­me­ro­sas crí­ti­cas.

Va­nes­sa An­gus­tia fue una de las cua­tro per­so­nas ele­gi­das —jun­to a su com­pa­ñe­ro de par­ti­do Fran Pé­rez y emi­sa­rios de Bo­li­via y Cu­ba— pa­ra ha­blar en nom­bre de una co­mi­sión in­ter­na­cio­nal de se­gui­mien­to y dar va­li­dez a los re­sul­ta­dos de la con­vo­ca­to­ria elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.