La am­plia­ción del puen­te de Ran­de po­dría es­tar fi­na­li­za­da es­te año

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

To­das las obras de la am­plia­ción de la AP-9 po­drán es­tar finalizadas a fi­na­les de es­te año, lo que tam­bién in­clu­ye los tra­ba­jos que se es­tán ha­cien­do en el puen­te del Ran­de. Tal y co­mo ex­pli­có el mi­nis­tro de Fo­men­to en su in­ter­ven­ción, hay dis­tin­tos pla­zos fir­ma­dos, pe­ro te­nien­do en cuen­ta la eje­cu­ción real de esta in­fra­es­truc­tu­ra se es­tá pre­sio­nan­do pa­ra que aca­be es­te año. Por un lado en el con­ve­nio del Es­ta­do con la con­ce­sio­na­ria se fi­ja co­mo fe­cha de fi­na­li­za­ción de es­te pro­yec­to de Ran­de mar­zo del 2018, mien­tras que en el acuer­do la de la con­ce­sio­na­ria con la em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria de las obras el plazo re­ma­ta en agos­to del 2017. Es­te úl­ti­mo no es fac­ti­ble ya, pe­ro De la Ser­na in­sis­tió en que con un 70 % de eje­cu­ción en es­tos mo­men­tos, el Mi­nis­te­rio es­tá en con­di­cio­nes de acor­tar «sus­tan­cial­men­te los tiem­pos en re­la­ción con el con­ve­nio fir­ma­do con Au­da­sa, y que aca­ben las obras en el 2017».

Otra de las reivin­di­ca­cio­nes de la Xun­ta es que se sub­sa­nen los pro­ble­mas acús­ti­cos de la AP-9 en su en­tra­da en Vi­go y en Re­don­de­la, con pan­ta­llas acús­ti­cas y ve­ge­ta­les. La ce­sión de un tra­mo de esta au­to­pis­ta al Con­ce­llo de Vi­go es­tá pen­dien­te de un in­for­me téc­ni­co.

Ar­bi­tra­je

Por otra par­te, Aban­ca, Sacyr y Kut­xa­bank, que po­seen el 57 % del ac­cio­na­ria­do de Ití­ne­re —em­pre­sa ma­triz de la AP-9—, han ini­cia­do un pro­ce­so de ar­bi­tra­je con­tra el fon­do Cor­sair pa­ra ejer­cer su ma­yo­ría ac­cio­na­rial y fa­ci­li­tar la venta de la em­pre­sa. El ar­bi­tra­je po­dría re­sol­ver­se en unos ocho me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.