Es la quin­ta co­mu­ni­dad con más re­ser­vas pa­ra agos­to El tu­ris­mo ru­ral se dis­pa­ra en Ga­li­cia con un 78 % de ocu­pa­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Al Sol - TA­NIA TA­BOA­DA

El sec­tor del tu­ris­mo ru­ral en Ga­li­cia em­pe­za­rá ma­ña­na un agos­to con ci­fras de ré­cord. Las re­ser­vas pa­ra los di­fe­ren­tes alo­ja­mien­tos de es­te ti­po exis­ten­tes en Ga­li­cia se han dis­pa­ra­do hasta un 78 %. Así lo in­di­can las es­ta­dís­ti­cas de To­pru­ral, un bus­ca­dor de alo­ja­mien­tos ru­ra­les que fa­ci­li­ta la re­ser­va on­li­ne en Es­pa­ña, des­ta­can­do la im­por­tan­cia que tie­ne la co­mu­ni­dad en es­te ti­po de tu­ris­mo.

Se­gún es­tos mis­mos da­tos, Ga­li­cia se si­túa en el quin­to pues­to na­cio­nal en nú­me­ro de re­ser­vas pa­ra el pró­xi­mo mes. Esa cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral la en­ca­be­za Can­ta­bria. Le si­gue As­tu­rias. Des­pués, País Vas­co. Y de cuar­ta po­si­ción se si­túa Ba­lea­res. Además de ello, la pre­vi­sión de la ocu­pa­ción de los alo­ja­mien­tos ru­ra­les ga­lle­gos pa­ra es­te mes de agos­to se in­cre­men­ta en ocho pun­tos res­pec­to al mis­mo mes del año pa­sa­do.

Es­tos nú­me­ros se en­cuen­tran muy por en­ci­ma de la me­dia na­cio­nal de ocu­pa­ción, de un 56 %. De ma­ne­ra más con­cre­ta, en el ám­bi­to ga­lle­go y por pro­vin­cias, Pon­te­ve­dra la que li­de­ra el lis­ta­do con una ocu­pa­ción del 82 %, se­gui­da de Ou­ren­se con un por­cen­ta­je del 78 %, A Co­ru­ña con un 77 % y a la co­la se si­túa Lu­go, con un 70 %.

En el aná­li­sis del in­for­me ca­be se­ña­lar que las ci­fras de es­te año su­po­nen una me­jo­ra glo­bal y el au­men­to de la ocu­pa­ción de tu­ris­mo ru­ral en ocho pun­tos por­cen­tua­les en com­pa­ra­ción con el 2016, cuan­do la ocu­pa­ción era de un 52 %. Tam­bién se re­fle­ja el cons­tan­te cre­ci­mien­to y ten­den­cia del prin­ci­pal mes de verano, que en los úl­ti­mos años se in­cre­men­tó en ocu­pa­ción al com­pa­rar­lo con el 2015 (50 %), el 2014 (44 %) y el 2013 (39 %).

Todo el nor­te Aco­gién­do­nos a las ci­fras pu­bli­ca­das por es­te por­tal web, las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas del nor­te de Es­pa­ña pre­sen­tan un ma­yor ín­di­ce de ocu­pa­ción pa­ra agos­to. En­tre el sec­tor del tu­ris­mo ru­ral ga­lle­go, ma­ni­fies­tan, se des­ta­ca que los ma­dri­le­ños y los vas­cos son los hués­pe­des más co­mu­nes.

Se­ña­lan, además, que lo que bus­can principalmente es un lugar ais­la­do del rui­do, en pleno con­tac­to con la na­tu­ra­le­za y con mu­cha tran­qui­li­dad. Además, va­lo­ran que se pue­dan ha­cer ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con el en­torno y la vi­da ru­ral. Es­tas ci­fras po­nen de ma­ni­fies­to que ca­da vez son más los via­je­ros que bus­can huir del calor del in­te­rior, re­fu­gián­do­se en lu­ga­res del nor­te de Es­pa­ña, con un cli­ma más sua­ve y con la ven­ta­ja de no es­tar ma­si­fi­ca­dos. De ahí que la ca­rac­te­rís­ti­ca más demandada a la ho­ra de re­ser­var alo­ja­mien­to pa­ra agos­to sean las ca­sas ru­ra­les ais­la­das, con pis­ci­na y que ten­gan bar­ba­coa o jar­dín.

CÉ­SAR DEL­GA­DO

Pis­ci­na del es­ta­ble­ci­mien­to Ca­sa de Six­to, en Pa­der­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.