La asam­blea de la fe­de­ra­ción aprue­ba las cuen­tas del año pa­sa­do y el pre­su­pues­to de es­te, con cua­tro vo­tos en con­tra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La RFEF apro­bó ayer en la Asam­blea Ex­tra­or­di­na­ria el ba­lan­ce, la cuen­ta de re­sul­ta­dos y la li­qui­da­ción del ejer­ci­cio 2016 que a 31 de di­ciem­bre se ci­fra en 160 mi­llo­nes de eu­ros, por 87 vo­tos a fa­vor, cua­tro en con­tra y cua­tro abs­ten­cio­nes, además de pre­sen­tar­se el pre­su­pues­to pa­ra el 2017 que se pre­ten­de ce­rrar con 146,2 mi­llo­nes de eu­ros ob­te­nien­do 89 vo­tos a fa­vor, tres en con­tra y tres abs­ten­cio­nes.

«El pre­su­pues­to pa­ra el 2017 se pre­ten­de ce­rrar con 146,2 mi­llo­nes de eu­ros, ya que al ser año im­par no dis­po­ne­mos de in­gre­sos ex­tra­or­di­na­rios ni por Mun­dia­les ni Eu­ro­peos, por lo que se ase­me­ja mu­cho a lo rea­li­za­do en el pa­sa­do ejer­ci­cio en el ca­pí­tu­lo de gas­tos», ase­gu­ró Juan Luis La­rrea, pre­si­den­te in­te­ri­no.

La Asam­blea Ex­tra­or­di­na­ria co­men­zó con 96 asistentes en­tre los que des­ta­có la pre­sen­cia del pre­si­den­te del Atlé­ti­co de Madrid, En­ri­que Ce­re­zo, de quien se es­pe­cu­la que po­dría ser el pró­xi­mo vi­ce­pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción, a tenor de sus úl­ti­mos mo­vi­mien­tos en el en­torno del en­te que ri­ge el fút­bol es­pa­ñol. Tam­bién asis­tió a la asam­blea el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Fut­bo­lis­tas (AFE), Luis Ru­bia­les.

La­rrea, el má­xi­mo res­pon­sa­ble pro­vi­sio­nal de la RFEF, se mos­tró «pru­den­te­men­te op­ti­mis­ta» con el «fu­tu­ro de la via­bi­li­dad de la en­ti­dad», tras des­glo­sar las cuen­tas co­rres­pon­dien­tes al pa­sa­do año 2016 y al ejer­ci­cio del pre­sen­te. Al igual, acla­ró que exis­te «una can­ce­la­ción de in­gre­sos, por di­ver­sas par­ti­das co­mo una de la LFP al­go su­pe­rior a 6 mi­llo­nes, pro­vo­can­do que el re­sul­ta­do del ejer­ci­cio sea de 8.354.998 de pér­di­das».

Por úl­ti­mo, La­rrea con­fir­mó que «los fon­dos pro­pios son de 50,6 mi­llo­nes», además de dis­po­ner de un fon­do de ma­nio­bra «po­si­ti­vo en 25,8 mi­llo­nes». «El en­deu­da­mien­to ban­ca­rio es prác­ti­ca­men­te inexistente. El sal­do de te­so­re­ría es de hoy de 65 mi­llo­nes y te­ne­mos ex­pec­ta­ti­vas es­ta­bles de ci­fras de in­gre­sos fu­tu­ros por pa­tro­ci­nios y de­re­chos au­dio­vi­sua­les por con­tra­tos de lar­ga du­ra­ción», con­clu­yó.

Pre­gun­ta­do por el re­pre­sen­tan­te del club gra­na­dino Ma­ra­ce­na so­bre la com­po­si­ción de la di­rec­ti­va que pre­si­dió la asam­blea, so­bre la que no fue­ron in­for­ma­dos los asam­bleís­tas, La­rrea ex­pli­có. «La jun­ta es­ta­ba con­vo­ca­da por Vi­llar pe­ro no es­ta­ba nom­bra­da, se­rá nues­tra obli­ga­ción o la mía to­mar esta de­ci­sión. He so­li­ci­ta­do ter­mi­nar es­tas dos jun­tas del ejer­ci­cio pa­sa­do, pe­ro en es­te mes ha­re­mos los nom­bra­mien­tos», di­jo.

Asis­tie­ron cua­tro pre­si­den­tes de clu­bes de pri­me­ra, en­tre ellos, En­ri­que Ce­re­zo La­rrea no di­jo qué di­rec­ti­va pre­si­dió el ac­to y anun­ció que la nom­bra­rá en agos­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.