La Es­cue­la de Fic­ción de Voz Au­dio­vi­sual cie­rra un nue­vo cur­so

Abier­to el plazo pa­ra la for­ma­ción en Guion, In­ter­pre­ta­ción y Cá­ma­ra y Rea­li­za­ción que co­men­za­rá el pró­xi­mo oto­ño

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

Voz Au­dio­vi­sual ha clau­su­ra­do una nue­va edi­ción de los cursos de su Es­cue­la de Fic­ción. Los ac­tos, ce­le­bra­dos en­tre el jue­ves y vier­nes de la se­ma­na pa­sa­da, pu­sie­ron el pun­to fi­nal a un in­ten­so pro­gra­ma de for­ma­ción en el que los alumnos pu­die­ron tra­ba­jar con al­gu­nos de los más pres­ti­gio­sos pro­fe­sio­na­les del au­dio­vi­sual ga­lle­go. Los cursos de la Es­cue­la de Fic­ción de Voz Au­dio­vi­sual se han con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te pro­fe­sio­nal pa­ra el des­cu­bri­mien­to de nuevos ta­len­tos en las áreas de in­ter­pre­ta­ción, es­cri­tu­ra de guio­nes pa­ra se­ries de fic­ción, cá­ma­ra y rea­li­za­ción.

A los ac­tos de clau­su­ra, co­rres­pon­dien­tes a la dé­ci­ma pro­mo­ción del ni­vel 1 de In­ter­pre­ta­ción y a la pri­me­ra pro­mo­ción del ni­vel 2, res­pec­ti­va­men­te, asis­tió una re­pre­sen­ta­ción del pro­fe­so­ra­do que du­ran­te es­tos me­ses ha tra­ba­ja­do con los alumnos. En los ac­tos del jue­ves, los do­cen­tes es- tuvieron re­pre­sen­ta­dos por la di­rec­to­ra Marta Pi­ñei­ro, mien­tras que el vier­nes el turno fue pa­ra el ac­tor Marcos Or­si.

En esta edi­ción, la es­cue­la con­tó en­tre su pro­fe­so­ra­do con pro­fe­sio­na­les co­mo Marta Pi­ñei­ro, Marcos Or­si, Ta­cho Gon­zá­lez, Vicky Teijeiro o Ale­jan­dro Ca­rro, en­tre otros. Además de re­ci­bir sus di­plo­mas y una de­mo con sus tra­ba­jos, los alumnos pu­die­ron vi­sio­nar par­te de los au­dio­vi­sua­les rea­li­za­dos du­ran­te el cur­so.

Nue­va se­rie de Voz Au­dio­vi­sual

Des­de su crea­ción, la Es­cue­la de Fic­ción, en A Co­ru­ña, se ha con­so­li­da­do co­mo la prin­ci­pal can­te­ra de ta­len­tos del au­dio­vi­sual ga­lle­go. Mu­chos exa­lum­nos se han ga­na­do su pro­pio es­pa­cio en los cré­di­tos de las prin­ci­pa­les pro­duc­cio­nes au­to­nó­mi­cas y es­ta­ta­les. Hace po­cos años, los nom­bres de Bea­triz Se­rén, Pa­blo Po­se, An­tón Bel­mon­te, Car­men Mén­dez, Roi da Cos­ta, Patricia To­rres o Luis Al­fon­so No­vo, por ejem­plo, eran po­co o na­da co­no­ci­dos pa­ra el pú­bli­co. La pri­me­ra opor­tu­ni­dad les lle­gó en los mis­mos de­co­ra­dos don­de se for­ma­ron. Aho­ra todos tie­nen su pro­pio nom­bre en el au­dio­vi­sual ga­lle­go.

La úl­ti­ma en unir­se a es­te gru­po de gran­des pro­me­sas se lla­ma Iria Azevedo y de­bu­ta­rá es­te oto­ño en la se­rie Vi­ra­dei­ra, la nue­va fic­ción de Voz Au­dio­vi­sual pa­ra TVG. Una se­rie co­ral, en cla­ve de co­me­dia, en la que un pue­blo lu­cha por ha­cer­se con el te­so­ro de un ga­león hun­di­do en su cos­ta. Allí ve­re­mos a Iria ro­dea­da de gran­des ros­tros del au­dio­vi­sual ga­lle­go. Cé­sar Cam­bei­ro se­rá su pa­dre en la fic­ción y Sabela Arán, su her­ma­na.

Abier­to el plazo de ma­trí­cu­la

El pró­xi­mo mes de oc­tu­bre da­rá co­mien­zo una nue­va edi­ción de los cursos de Guion, In­ter­pre­ta­ción Los alumnos re­ci­bie­ron sus di­plo­mas y los tra­ba­jos rea­li­za­dos en el cur­so.

(dos ni­ve­les) y Cá­ma­ra y Rea­li­za­ción, que se ex­ten­de­rán hasta fe­bre­ro. La pro­duc­to­ra tie­ne abier­to ya el plazo de ins­crip­ción pa­ra que pue­dan so­li­ci­tar su pla­za to­das aque­llas per­so­nas in­tere­sa­das en es­pe­cia­li­zar­se en el sec­tor au­dio­vi­sual. Pa­ra pe­dir in­for­ma­ción o pa­ra ins­cri­bir­se se pue­de con­sul­tar la web www.es­cue­la­de­fic­cion.com, lla­mar al te­lé­fono 981 180 100 o es­cri­bir a cursos@vo­zau­dio­vi­sual.com.

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que ha­cen úni­ca en Ga­li­cia a la Es­cue­la de Fic­ción de Voz Au­dio­vi­sual es que las cla­ses se im­par­ten en las pro­pias ins­ta­la­cio­nes

de la pro­duc­to­ra, y en los mis­mos pla­tós, sa­las de edi­ción y post­pro­duc­ción don­de se rea­li­zan las prin­ci­pa­les se­ries de fic­ción de Ga­li­cia. De allí han sa­li­do éxi­tos de la ta­lla de Mareas vi­vas, Matalobos, Pa­dre Ca­sa­res, El fi­nal del Ca­mino o Se­rra­mou­ra.

Sus pro­pios pro­fe­sio­na­les se en­cuen­tran en­tre el pro­fe­so­ra­do que im­par­te los cursos, cum­plien­do así el ob­je­ti­vo de la es­cue­la: que los mejores es­pe­cia­lis­tas del mo­men­to for­men a los pro­fe­sio­na­les del fu­tu­ro y los cursos sir­van de can­te­ra pa­ra una in­dus­tria au­dio­vi­sual ba­sa­da en el ta­len­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.