Vi­si­tan­tes que se alar­man al ver que se acer­can arroa­ces y otros que «fli­pan» con ellos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra -

Tan­to en Ma­rín co­mo en Bueu ocu­rrió es­te verano que los so­co­rris­tas tuvieron que avi­sar a los usua­rios de las pla­yas de que tu­vie­sen pre­cau­ción pues­to que unos del­fi­nes se es­ta­ban acer­can­do a la zo­na de ba­ño. En al­gún mo­men­to in­clu­so se cam­bió el co­lor de la ban­de­ra en el are­nal a cuen­ta de es­tos ju­gue­to­nes vi­si­tan­tes. Hu­bo reac­cio­nes pa­ra todos los gus­tos. Se­gún cuen­tan los so­co­rris­tas no fal­ta­ron ba­ñis­tas que se alar­ma­ron por la pre­sen­cia de los arroa­ces. Pe­ro hay otros que «fli­pan con ellos, se que­dan to­tal­men­te em­be­le­sa­dos y ma­ra­vi­lla­dos».

Al­fre­do López, de la Coor­di­na­do­ra pa­ra o Es­tu­do dos Ma­mí­fe­ros Ma­ri­ños (Cem­ma) con­fir­ma que, efec­ti­va­men­te, es­te año es­tán re­ci­bien­do un buen nú­me­ro de avisos de par­ti­cu­la­res que ven a del­fi­nes acer­car­se a la cos­ta. ¿Eso sig­ni­fi­ca que hay más ce­tá­ceos pró­xi­mos a las pla­yas ga­lle­gas? «Non, pen­so que hai máis ou me­nos os mes­mos que en anos an­te­rio­res. Pe­ro si re­ci­bi­mos máis avisos, e pen­so que iso se de­be a que ca­da vez hai máis xen­te de fó­ra aquí, que non es­tá acos­tu­ma­da a ver os arroa­ces tan pró­xi­mos e lle cau­san moi­to máis im­pac­to». López in­di­ca que aun­que los del­fi­nes se acer­quen no tie­ne por qué dar­se una si­tua­ción pe­li­gro­sa pe­ro que, eso sí, con­vie­ne to­mar pre­cau­cio­nes. «Non se de­be acer­car un a eles nin in­ten­tar dar­lles de co­mer, posto que hai nais, crías e po­de re­sul­tar pe­ri­go­so», in­di­có.

Des­de el Cem­ma in­di­can que lo que sí se es­tán re­gis­tran­do en to­da la cos­ta ga­lle­ga son más va­ra­mien­tos que otros ve­ra­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.