Mé­di­co Ba­lli­na no se sien­te «la ciu­dad de los ni­ños»

Ve­ci­nos de Lé­rez sa­len a la ca­lle pa­ra re­cla­mar al Con­ce­llo el par­que infantil pro­me­ti­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. BARRAL

Pa­dres y ma­dres sa­lie­ron ayer a la ca­lle con sus hi­jos pa­ra re­cla­mar al Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra la cons­truc­ción de un par­que infantil en Mé­di­co Ba­lli­na, en Lé­rez. Se con­cen­tra­ron a pri­me­ra ho­ra de la tar­de en la zo­na del tú­nel del AVE don­de a es­tas alturas ese equi­pa­mien­to de juegos ten­dría que ser una reali­dad. Una pan­car­ta con la le­yen­da «On­de es­tá o par­que infantil pro­me­ti­do?» de­ja­ba cla­ra su reivin­di­ca­ción. Ró­mu­lo Cres­po pre­sen­tó en

ma­yo del 2012 el pri­mer es­cri­to en el Ayun­ta­mien­to. Ar­gu­men­ta­ba que en la zo­na re­si­den mu­chas fa­mi­lias con ni­ños pe­que­ños y que el par­que infantil más

pró­xi­mo, el de la ca­lle Luis Otero, es­tá a al­go más de un ki­ló­me­tro. «Siem­pre se di­ce que Pon­te­ve­dra es la ciu­dad de los ni­ños, pues se­rá en el cen­tro, en Mé­di­co Ba­lli­na des­de lue­go no», sub­ra­yó Ró­mu­lo Cres­po. Se­gún ex­pli­ca­ron los ve­ci­nos, el par­que iba a es­tar lis­to a fi­na­les del 2016 y to­da­vía no se ini­ció. «Lo que más ra­bia y más nos can­sa es que no nos den ex­pli­ca­cio­nes», aña­dió.

Mon­tse Fer­nán­dez, otra ma­dre, se­ña­ló que el par­que infantil cer­cano a Pa­sa­rón es­tá «sa­tu­ra­do» y que con­tar con otro es una ne­ce­si­dad: «Los ni­ños es­tán ju­gan­do en la ca­lle, con el ries­go que con­lle­va si se les es­ca­pa un ba­lón». En la zo­na vi­ven más de cin­cuen­ta ni­ños pe­que­ños.

Por su par­te, el por­ta­voz del go­bierno lo­cal, Rai­mun­do Gon­zá­lez (BNG), afir­mó que los ser­vi­cios téc­ni­cos es­tán re­dac­tan­do el pro­yec­to. «As cou­sas non van ao rit­mo que qui­xe­ra­mos, pe­ro o com­pro­mi­so exis­te», ase­gu­ró.

EMI­LIO MOL­DES

Las fa­mi­lias pi­den un par­que infantil en Mé­di­co Ba­lli­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.