In­ten­ta ro­bar en una tien­da a pun­ta de je­rin­gui­lla y, vein­ti­cua­tro ho­ras des­pués, ro­ba en un bar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

La Po­li­cía Na­cio­nal de­tu­vo es­te fin de se­ma­na a una ve­cino de A Co­ru­ña de 44 años y con an­te­ce­den­tes po­li­cia­les co­mo su­pues­to au­tor de un de­li­to de ro­bo con fuerza con­su­ma­do, así co­mo de otro en gra­do de ten­ta­ti­va.

Mi­nu­tos an­tes de las cin­co de la tar­de del pa­sa­do sábado, la pro­pie­ta­ria de una tien­da de mo­da de Pon­te­ve­dra se per­so­nó en Co­mi­sa­ría pa­ra de­nun­ciar que, mi­nu­tos an­tes, un in­di­vi­duo ha­bía ac­ce­di­do al in­te­rior de su ne­go­cio y, al tiem­po que le ex­hi­bía una je­rin­gui­lla, le exi­gió que le en­tre­ga­ra el di­ne­ro de la ca­ja re­gis­tra­dor. No obs­tan­te, la me­ra ne­ga­ti­va de la tra­ba­ja­do­ra fue su­fi­cien­te pa­ra po­ner en fu­ga al asal­tan­te. «Pos­te­rior­men­te, se tu­vo co­no­ci­mien­to de que es­te in­di­vi­duo ha­bría es­ta­do ame­na­zan­do con la je­rin­gui­lla a los vian­dan­tes en la ca­lle Lou­rei­ro Cres­po, lle­gan­do a ame­na­zar a una mu­jer que se en­con­tra­ba en un ca­je­ro», pre­ci­sa­ron ayer des­de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Las an­dan­zas de es­te in­di­vi­duo no que­da­ron ahí. Y es que, ape­nas vein­ti­cua­tro ho­ras des­pués, la Co­mi­sa­ría vol­vió a te­ner noticias de él. Y es que, el 30 de ju­lio, se aler­tó te­le­fó­ni­ca­men­te al 091 de un ro­bo en un bar pró­xi­mo a la es­ta­ción cuan­do un in­di­vi­duo ha­bía em­plea­do un ado­quín pa­ra frac­tu­rar su es­ca­pa­ra­te y, de es­te mo­do, ha­cer­se con el ca­je­tín de la re­gis­tra­do­ra.

De in­me­dia­to se des­pla­zó una pa­tru­lla cuyos in­te­gran­tes sor­pren­die­ron al co­ru­ñés con es­te ca­je­tín to­da­vía en sus ma­nos. Marta Gar­cía, a la es­pe­ra de la re­so­lu­ción mu­ni­ci­pal, ins­ta­ló al­gu­nos ve­la­do­res en la pla­za.

EMI­LIO MOL­DES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.