De­nun­cia las tra­bas pa­ra po­ner ve­la­do­res en la Pra­za da Es­tre­la

El Con­ce­llo ase­gu­ra que en bre­ve es­ta­rá re­suel­ta la si­tua­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - LÓPEZ PENIDE

En mar­zo del 2014, Marta Gar­cía Jus­to, co­mo ti­tu­lar de la ta­pe­ría Mei­gas Fo­ra so­li­ci­tó au­to­ri­za­ción al Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra pa­ra co­lo­car dos ve­la­do­res pe­ga­dos a la fa­cha­da de la ca­lle San Román, otros tres en la fa­cha­da que da a la Pra­za da Es­tre­la y un de­ce­na en esta mis­ma pla­za. El Ayun­ta­mien­to apro­bó los pri­me­ros, pe­ro re­cha­zó per­mi­tir es­tos úl­ti­mos.

La em­pre­sa­ria acu­dió a los tri­bu­na­les y es­tos, a prin­ci­pio de ju­nio, le die­ron la ra­zón or­de­nan­do al go­bierno lo­cal a dic­tar una re­so­lu­ción es­ta­ble­cien­do el nú­me­ro de ve­la­do­res que pue­de ins­ta­lar en es­te en­cla­ve del cas­co his­tó­ri­co. Sin em­bar­go, y pe­se a que la de­ci­sión es fir­me, los días die­ron pa­so a las se­ma­nas y todo si­gue igual.

La Jus­ti­cia ha da­do un plazo de diez días al Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra pa­ra lo que, en la prác­ti­ca, se­rá la re­gu­la­ción de los ve­la­do­res de la Pra­za da Es­tre­la. El pro­ble­ma con el que se en­cuen­tra es que es­te pe­río­do con­clu­ye en­tre hoy y ma­ña­na, por lo que, da­do que agos­to es in­há­bil pa­ra la ju­ris­dic­ción Con­ten­cio­so-Ad­mi­nis­tra­ti­va, se aden­tra­rían ya en septiembre. «Es­ta­mos fi­na­li­zan­do el plazo y el Ayun­ta­mien­to no da se­ña­les de vi­da, con lo cual abo­ca a Mei­gas Fo­ra a per­der otro verano con un gra­ve que­bran­to pa­tri­mo­nial», ad­vir­tió ayer el abo­ga­do An­drés Mal­var, del des­pa­cho Ma­re­que-Mal­var Abo­ga­dos.

Su clien­te, por su par­te, cri­ti­ca los «obs­tácu­los» y «tra­bas» que esta su­frien­do la tra­mi­ta­ción de un ex­pe­dien­te que con­si­de­ra de­be­ría ser un trá­mi­te «sen­ci­llo». En es­te sen­ti­do, pre­ci­sa­ron que la ca­fe­te­ría Ca­ra­be­la dis­po­ne de au­to­ri­za­ción pa­ra ins­ta­lar en torno a cua­ren­ta ve­la­do­res, por lo que el Con­ce­llo ten­dría que es­ta­ble­cer, ya no solo cuan­tos le co­rres­pon­den a Mei­gas Fo­ra, sino cuál es la dis­tri­bu­ción de los mis­mos.

A la es­pe­ra de esta re­so­lu­ción, y an­te la te­si­tu­ra de per­der clien­tes pe­se a dis­po­ner de una sen­ten­cia fa­vo­ra­ble, Marta Gar­cía ha op­ta­do por ubi­car por su cuen­ta unas po­cas me­sas, si bien re­co­no­ce que no es la so­lu­ción. Por su par­te, des­de el Con­ce­llo ase­gu­ra­ron que los ser­vi­cios ju­rí­di­cos municipales es­tán ul­ti­man­do la re­so­lu­ción pa­ra po­der eje­cu­tar la sen­ten­cia, por lo que la in­ten­ción del go­bierno pon­te­ve­drés es que re­suel­va la si­tua­ción en bre­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.