Ma­rín pa­sa del mi­llón de to­ne­la­das en seis me­ses al su­bir la mer­can­cía ge­ne­ral

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El in­cre­men­to de la mer­can­cía ge­ne­ral ma­ni­pu­la­da en los mue­lles de Ma­rín ha per­mi­ti­do su­pe­rar un trá­fi­co to­tal de más de 1,1 mi­llo­nes de to­ne­la­das des­de enero a ju­nio. Esta es una ci­fra su­pe­rior a la ha­bi­tual por es­tas fe­chas, don­de en los úl­ti­mos años se ha­bían lo­gra­do fran­quear la ba­rre­ra del mi­llón por un es­ca­so mar­gen. Si la ten­den­cia de los mo­vi­mien­tos en esta ra­da se man­tie­nen, Ma­rín po­dría vol­ver no solo a re­ba­sar los dos mi­llo­nes de to­ne­la­das en di­ciem­bre, sino ba­tir tam­bién su ré­cord de ac­ti­vi­dad.

El ca­pí­tu­lo que ex­pe­ri­men­ta

un ma­yor as­cen­so de trá­fi­cos es la mer­can­cía ge­ne­ral, tan­to en su pre­sen­ta­ción con­ven­cio­nal co­mo en con­te­ne­dor, mo­vién­do­se al­go más de 800.000 to­ne­la­das. Sí que se ha ma­ni­fes­ta­do un des­cen­so en la ac­ti­vi­dad de los gra­ne­les agroa­li­men­ta­rios, fac­tor que la Au­to­ri­dad Por­tua­ria atri­bu­ye a la «es­ta­cio­na­li­dad» de esta cla­se de trá­fi­cos.

Por su par­te, ha au­men­ta­do tam­bién la ca­pa­ci­dad de los bu­ques mer­can­tes que atra­ca­ron en el puer­to ma­ri­nen­se.

Asi­mis­mo, uno de los trá­fi­cos don­de se es­tá no­tan­do un ma­yor cre­ci­mien­to con­ti­nua­do se re­fie­re a la pes­ca con­ge­la­da. Ma­rín dis­po­ne de una im­por­tan­te ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to de frío pa­ra pes­ca con­ge­la­da.

PUER­TO

Ter­mi­nal de con­te­ne­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.