El Náu­ti­co ce­le­bra su 25 aniver­sa­rio con más con­cier­tos que años

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - MA­RI­NA SAN­TA­LÓ

Du­ran­te todo el mes de agos­to•Náu­ti­co de San Vi­cen­te•20.00 ho­ras la ma­yo­ría de los con­cier­tos, ha­bien­do al­gu­nos a las 01.00 ho­ras•

En el Náu­ti­co de San Vi­cen­te son de los que les gus­ta ce­le­brar los cum­plea­ños por todo lo al­to. Por ello, con el 15 aniver­sa­rio del mí­ti­co lo­cal se sa­ca­rá la ar­ti­lle­ría pe­sa­da: 28 con­cier­tos du­ran­te el mes de agos­to. Las cuen­tas son fá­ci­les: po­cos son los días en los que la mú­si­ca no in­va­di­rá un lo­cal en el que ya es­tán acos­tum­bra­dos a ve­ra­nos in­ten­sos.

La apues­ta es ex­tra­or­di­na­ria. Se tra­ta de una com­bi­na­ción en la que es­tán pre­sen­tes al­gu­nos de los gran­des nom­bres del rock y del pop es­pa­ñol, co­mo Los Se­cre­tos y Co­que Ma­lla; del jazz, blues y soul, co­mo Jor­ge Par­do y Red Hou­se; y pro­pues­tas emer­gen­tes, Rozalén y Los La­bios. Hay más. Fe­nó­me­nos de actualidad, co­mo Ta­bu­re­te; ha­bi­tua­les del lo­cal, en­tre los que se en­cuen­tran Wyo­ming y Los In­sol­ven­tes y Ago­rap­ho­bia; y al­gu­na que otra apues­ta per­so­nal tam­bién se de­ja­rán ver (y es­cu­char) en el tem­plo de la mú­si­ca me­co. Trío a El Ni­ño y Anaheim son al­gu­nos de lo asistentes que son ya mar­ca de la ca­sa.

Esta pro­gra­ma­ción es in­me­dia­ta. Co­mien­za ma­ña­na con el con­cier­to The Bell­rays, la ban­da ca­li­for­nia­na de rock, soul y r&b a la que po­ne su voz la ca­ris­má­ti­ca y ener­gé­ti­ca Lisa Ke­kau­la.

Do­ble­tes

El día si­guien­te, jue­ves, ten­drá lugar el pri­mer do­ble­te. Una fórmula que se­rá fre­cuen­te du­ran­te todo el mes. Co­que Ma­lla, con­cier­to pa­ra el que ya es­tán to­das las en­tra­das ven­di­das, su­birá al es­ce­na­rio a las 20.00 ho­ras. Ofre­ce­rá un con­cier­to en for­ma­to acús­ti­co. De ma­dru­ga­da, le to­ma­rá el re­le­vo Fu­ma­ro­la, trío for­ma­do por Al­ber­to Pa­la­cios (Anaut), Ga­bri Ca­sa­no­va y Ja­vi Skunk. El vier­nes se re­pe­ti­rá el mis­mo for­ma­to. La se­sión es­ta­rá pro­ta­go­ni­za­da por Jo­seph Sian­ko­pe & His New Or­leans Jazz Band, que da­rán pa­so a Los La­bios, unos vie­jos co­no­ci­dos del Náu­ti­co. El sábado, por su par­te, habrá se­sión do­ble, pe­ro del mis­mo ar­tis­ta: Juan Ze­la­da. La se­ma­na fi­na­li­za­rá con otro buen ami­go del lo­cal. El Gran Wyo­ming se su­birá al es­ce­na­rio arro­pa­do por su ban­da.

A una se­ma­na in­ten­sa, le pro­se­gui­rán otras si­mi­la­res. Hay tres días que es im­por­tan­te mar­car en el ca­len­da­rio. Son los tres días del La­bo­ra­to­rio N. El 10, 11 y 12 de agos­to, el Náu­ti­co se con­ver­ti­rá en el ho­gar de distintas for­ma­cio­nes y es­ti­los, que con­vi­vi­rán en San Vi­cen­te pro­pi­cian­do con­cier­tos im­pro­vi­sa­dos y úni­cos.

Wyo­ming y Los In­sol­ven­tes des­gra­na­ránjh un ro­sa­rio de clá­si­cos del rock.

MI­GUEL VI­LAR

Los Se­cre­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.