Un be­be na­ce en India con su her­mano ge­me­lo den­tro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

Un be­bé na­ció en India con el em­brión sin desa­rro­llar de su her­mano ge­me­lo en el ab­do­men, se­gún con­fir­ma­ron fuentes mé­di­cas. Los mé­di­cos le ex­tra­je­ron la se­ma­na pa­sa­da el em­brión, de unos sie­te cen­tí­me­tros de lar­go y 150 gramos, ex­pli­có la gi­ne­có­lo­ga Nee­na Ni­chla­ni. La ope­ra­ción, rea­li­za­da en el hos­pi­tal de Ti­tan, en la ciu­dad de Tha­ne, cer­ca de Bombay, trans­cu­rrió se­gún lo pre­vis­to y el be­bé se en­cuen­tra sano y sal­vo.

Se tra­ta de un fenómeno ex­cep­cio­nal que los mé­di­cos lla­man foe­tus in foe­to, una ex­pre­sión del la­tín que sig­ni­fi­ca un fe­to den­tro del fe­to, y que ocu­rre cuan­do dos niños cre­cen en el úte­ro ma­terno y uno de ellos lo ha­ce den­tro del cuer­po del otro. En to­do el mun­do se co­no­cen so­la­men­te unos cien ca­sos, se­ña­ló Ni­chla­ni.

En los che­queos mé­di­cos antes de su nacimiento los mé­di­cos des­cu­brie­ron una ma­sa con hue­sos en una bur­bu­ja en la ca­vi­dad ab­do­mi­nal de su her­mano, ex­pli­có la ra­dió­lo­ga Bhav­na Tho­rat, del hos­pi­tal Bi­lal de Tha­ne, don­de na­ció el pe­que­ño el pa­sa­do 20 de ju­lio. «Tras el nacimiento, des­cu­bri­mos otro be­bé a me­dio for­mar con ce­re­bro, un bra­zo y las dos pier­nas en el ab­do­men del be­bé», di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.