El medallero olím­pi­co es­pa­ñol avan­za a to­da ve­la

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

A. LESTÓN

To­do de­por­te tie­ne su rin­cón fa­vo­ri­to en el pla­ne­ta, o por lo me­nos, un lu­gar don­de triun­fa de for­ma es­pe­cial. El atle­tis­mo en Ja­mai­ca, o el ba­lon­ces­to en Estados Unidos lo co­rro­bo­ran. En tal ca­so, a la ho­ra de ha­blar de nuestro de­por­te na­cio­nal, no ca­be otra que otor­gar tal ho­nor a la ve­la.

Con 19 medallas, es la dis­ci­pli­na que más ha apor­ta­do al palmarés olím­pi­co es­pa­ñol, por de­lan­te del pi­ra­güís­mo (16) o el ci­clis­mo (15). Ade­más, es la que cuen­ta con más oros (13). Dos de esos me­ta­les do­ra­dos se con­si­guie­ron tal día co­mo hoy, cuan­do Luis Do­res­te y Do­min­go Man­ri­que por un la­do, y Jo­sé Van der Ploeg Gar­cía por el otro, se con­sa­gra­ron lí­de­res en aguas bar­ce­lo­ne­sas.

Se­rían la mi­tad de las con­se­gui­das aquel ve­rano. Las otras dos lle­ga­ron al día si­guien­te, en la mo­da­li­dad 470, gra­cias a Jor­di Ca­la­fat y Fran Sán­chez en ca­te­go­ría mas­cu­li­na, y a The­re­sa Za­bell y Pa­tri­cia Gue­rra en la fe­me­ni­na. Luis Do­res­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.