El ministerio des­ta­ca la con­tri­bu­ción de O Ga­na­pán

El es­pa­cio in­fan­til del Mer­ca­do fue se­lec­cio­na­do co­mo mo­de­lo pa­ra un en­cuen­tro en Ma­drid

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. BA­RRAL

El Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra es­ta­rá pre­sen­te el pró­xi­mo sep­tiem­bre en Ma­drid en el ter­cer En­cuen­tro de Cul­tu­ra y Ciu­da­da­nía. Lo ha­rá con el es­pa­cio in­fan­til del Mer­ca­do, O Ga­na­pán, que aca­ba de ser se­lec­cio­na­do por el Ministerio de Cul­tu­ra co­mo pro­yec­to-mo­de­lo pa­ra esa ini­cia­ti­va. La con­ce­ja­la de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca y Mer­ca­dos, Ana­bel Gu­lías (BNG), par­ti­ci­pa­rá en el cer­ta­men que se ce­le­bra­rá en Ma­ta­de­ro, el cen­tro de crea­ción con­tem­po­rá­nea de la ca­pi­tal, los días 28 y 29 de sep­tiem­bre.

La edi­la ex­pon­drá la fi­lo­so­fía, ex­pe­rien­cia y lí­neas de ac­tua­ción de O Ga­na­pán. Se tra­ta de una O Ga­na­pán es el es­pa­cio in­fan­til del Mer­ca­do de Pon­te­ve­dra.

ini­cia­ti­va mu­ni­ci­pal que bus­ca dig­ni­fi­car y acer­car al pú­bli­co in­fan­til los ofi­cios del mar y de la tie­rra e in­cen­ti­var en los niños el co­no­ci­mien­to y el con­su­mo de productos lo­ca­les y fres­cos en un con­tex­to de comercio de proximidad. Se­gún los da­tos que ofre­ció Gu­lías, por O Ga­na­pán

ya pa­sa­ron más de 1.200 es­co­la­res y más de 50 gru­pos de cen­tros edu­ca­ti­vos.

El es­pa­cio in­fan­til del Mer­ca­do fue se­lec­cio­na­do en­tre más de dos­cien­tas propuestas de to­da Es­pa­ña. En­tre las trein­ta que se ex­pon­drán fi­nal­men­te en Ma­drid la de Pon­te­ve­dra es la úni­ca de un ayun­ta­mien­to, se­ña­ló Gu­lías.

«Es­ta­mos or­gu­llo­sos de que O Ga­na­pán se ex­po­ña co­mo un pro­xec­to mo­de­lo que poi­da ser imi­ta­do. O que fi­xe­mos foi dar­lle vi­da ao Mer­ca­do», sub­ra­yó la con­ce­ja­la de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca, que reite­ró que de aquí a fi­nal de año es­pe­ra po­der eje­cu­tar el pro­yec­to del Mer­ca­do. La ini­cia­ti­va mu­ni­ci­pal pa­sa por tras­la­dar a la plan­ta baja los pues­tos y po­ten­ciar la plan­ta su­pe­rior con dos as­pec­tos bá­si­cos: gastronomía y di­se­ño y mo­da.

«Que­re­mos dar­lle un­ha vol­ta a Sé­ti­ma Fei­ra [el es­pa­cio pa­ra crea­do­res] en colaboración coa Uni­ver­si­da­de de Vi­go e es­ta­mos bus­can­do al­gún lo­cal na rúa Sie­rra. En can­to á gastronomía, ba­ra­lla­mos en­con­tros de co­ci­ña internacional, obra­doi­ros, re­cei­tas...», avan­zó. La idea es me­jo­rar el sis­te­ma de ex­trac­ción y ven­ti­la­ción de la plan­ta de arri­ba pa­ra abrir ese es­pa­cio a otras ac­ti­vi­da­des que aho­ra no hay.

R. LEIRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.